Saltar al contenido

Alfombras para rodillo. Un elemento FUNDAMENTAL

Siguiendo nuestra aclamada guía para rodillo de entrenamiento de bicicleta hoy queremos profundizar en un elemento muchas veces subestimado. Las alfombras o esterillas para rodillo.

CUIDADO! Recientemente se están vendiendo como churros este modelo de alfombra o esterilla para rodillo. No creo que aguante mucho el precio en esos escasos 14 euros con envío. Aprovecha!

Floordirekt - Esterilla de protección para el Suelo para aparatos de Fitness, Antideslizante, amortigua el Ruido, Caliente, para Cintas de Correr, Entrenador de Rodillo de 91 x 198 cm
  • Que el ejercicio físico deje huella solo donde debe: utiliza esta esterilla para aparatos y protege el suelo contra golpes, rayas o arañazos. Así tendrás la tranquilidad de entrenarte esculpiendo tus músculos y no tu suelo.
  • Total funcionalidad: esta esterilla protectora te permite utilizar tus aparatos deportivos sin restricciones. Es antideslizante, absorbe el ruido y amortigua las vibraciones. ¡Así podrás entrenar al máximo!
  • Completamente en forma: con sus dimensiones de 91 x 198 cm, esta esterilla de fitness es ideal como base para escaladoras, máquinas de step o de remo, o bicicletas estáticas de spinning. En caso de necesidad, se puede cortar fácilmente.

Se trata simplemente de una alfombra con textura acolchada donde colocaremos el rodillo y el soporte en caso de que lo usemos. Es una manera fantástica de tener nuestra Pain Cave ordenada y , sobre todo, limpia.

Con las alfombras para rodillo también protejemos el suelo del constante empuje de la bicicleta.

Comprar un alfombra para rodillo. Lo que debes saber

1.Materiales de fabricación.

Goma, pvc y espuma. La mayoría de las alfombras o, como le llaman por ahí adelante, tapete para rodillo de bicicleta, están hechas con estos tres materiales. Algunas como el modelo de Tacx incluyen incluso tela pero son los casos menos comunes. Las diferencias de los materiales son claras. La goma suele pesar bastante, la espuma es ligera y el pvc muchas veces funciona como la goma, aunque más duradero.

2. Grosor.

Por lo general necesitamos más de 0,5 cm de grosor para que tenga sentido tener una alfombra y que esta asuma de forma eficiente el peso de los instrumentos y proteja el suelo.

3.Tamaño.

Los rodillos de ciclismo difieren mucho en dimensiones, tamaños y medidas, aún así tienes que tener esto en cuenta, teniendo también en cuenta tus dimensiones y las de tu bici.

4. Agarre.

Necesitas que tanto el rodillo como la bici como el soporte de la rueda delantera se fijen al suelo. Invertir en este aspecto es tan importante como tener unas buenas zapatillas de ciclismo o un buen cambio.

Las mejores esterillas para rodillo.

Ok. En este caso hay unos cuántos modelos que debes conocer. Sobre todo aquellas de las marcas que precisamente fabrican los rodillos. Aunque también, si sigues leyendo, te ofrezco alguna otra alternativa bastante más barata.

1.Wahoo KICKR –Alfombrilla multiusos para interior de bicicleta y entrenamiento.

Es la alfombrilla top del mercado. 4,6 estrellas de 5. Es que poco más le puedes pedir. Aisla muchísimo ruido además. Si tienes un rodillo inteligente que sea silencioso, tipo el Kickr Core, puede que no te importe, pero con los rodillos de transmisión directa te van a ahorrar mucho ruido.

Wahoo KICKR Trainning Mat, color negro, 91.4 x 198.1 cm
  • Resistente al agua – a prueba de sudor y derrame de botellas de agua.
  • Antideslizante textura – Textura de agarre mantiene usted y su equipo en su lugar de trabajo.
  • Ruido aislante – Material ayuda a absorber el sonido, lo que hace que su interior trianing experiencia aún más silencioso.

La textura es bastante gruesa y como no es absorvente, te permite luego recoger el sudor perfectamente con una mopa.

Está hecha de un compuesto pvc muy duradero y ya le puedes meter caña y horas al rodillo que te va a responder y durar mucho.

Él único defecto que le veo es que es bastante difícil de transportar. Pesa bastante. Pero bueno, se supone que va a estar en el mismo sitio siempre, ¿no? No tiene por qué ser un inconveniente.

2.CycleOps Bike Training Mat

La competencia del modelo de Wahoo es, por supuesto, la CycleOps. Se trata de una alfombra para rodillo más corta que la de Wahoo pero muy fácil de enrollar y mover. El ancho es bastante grueso, casi 4 mm.

3.Tacx Bike Training Mat

El otro gran productor de rodillos, Tacx, tiene la que, en mi opinión es la tercera mejor alfombra para rodillos. Se trata de una alfombra pequeña, si, pero su composición a base de capas la hace única. Es la más gruesa de las 3 además, con 5 mm. Es súper portátil y está pensada para resistir también horas y horas de rodillo.

Tacx Trainer Accessories - Colchón plegable para entrenamiento, color negro
  • Colchón plegable para entrenamiento
  • Base óptima para tus sesiones de entrenamiento
  • Protege la superficie del suelo y amortigua el sonido

Mi alfombra para rodillo preferida.

AmazonBasics - Esterilla de yoga de TPE, rojo, 0,76 cm
  • Esterilla de yoga de primera calidad para la práctica de yoga en casa o clases dirigidas
  • Utiliza esta esterilla para practicar yoga, pilates, estiramientos, meditación y otros ejercicios reconstituyentes o de fuerza en el suelo
  • Fabricada de TPE suave pero duradero, similar al caucho, TPE de alta densidad, que ofrece una suave elasticidad y una resistencia fiable a la rotura

La compré en 2019 y estoy totalmente enamorado de ella. Para un entrenamiento que no sea muy exigente y donde no sudes mucho no hace falta ni que le añadas una toalla debajo.

Tiene unas dimensiones de 188 x 60,9 cm. con 0,76 centímetros de expesor.

Summary