Saltar al contenido

Amstel Gold Race Ladies 2018 / ¿Otra victoria de Van der Breggen?

amstel-gold-race-2018-van-der-breggen

Finalmente Chantal Blaak se hizo con la victoria en una sensacional edición de Amstel Gold Race Womens 2018

La primera grande del tríptico de las Ardenas 2018 se acerca. Mañana día 15 de Abril se disputa en Maastricht sobre las 10:30 la segunda edición después del parón de casi 15 años que ocurrió entre la edición de 2003 y la del pasado año.

Una carrera corta, dura e impredecible. Amstel Gold Race 2018.

El recorrido, como podemos ver en las siguientes imágenes es un recorrido rompepiernas. Un continuo de subidas y bajadas, con 17 cotas y con tan sólo 120 km aproximadamente.  La línea de meta se sitúa a 1,8 km después de subir el exigente Cauberg.

recorrido-amstel-gold-race-2018-ladies-womens
Fuente: cyclingstage.com

Los muros de Amstel Gold Race 2018 Womens.

Tan sólo los primeros 10 km del arranque de la carrera desde Maastricht, capital de la provincia de Limburgo, pueden ser considerados terreno llano de rodaje, el resto, como podemos ver en la imagen son una constante de muros cortos (el más extenso es el Berseweg de 2700 metros) pero con una pendiente más que reseñable. El último muro que afrontan antes de comenzar el circuito de los últimos 50 km es el Keutenberg con sus máximos de 22% de pendiente. En la siguiente imagen podéis observar las 17 subidas en detalle.

muros-amstel-gold-race-2018-ladies
Fuente: cyclingstage.com

¿Todas contra Anne Van der Breggen?

La temporada de Ardenas de 2017 de la corredora holandesa será recordada durante años. 3 triunfos en Amstel Gold Race 2017, Flecha Valona 2017 y LBL 2017 fueron el espectacular resultado de la participación de Van Der Breggen en las carreras neerlandesas.

Este año, tras ganar Tour de Flandes 2018 y Strade Bianche 2018 llega en una forma excepcional, pero también lo hacen una serie de corredoras que pueden disputarle la carrera de igual a igual. La clave puede estar en algún ataque duro de antes de afrontar los últimos 50 kilómetros. 

Grandes rodadoras podrían contar con ventaja pero tampoco habría que descartar a las ciclistas más ligeras. Chantal Blaak, Amy Pieters o Megan Guarnier podrían tener también muchas opciones sin olvidar a las Van Vleuten, D´Hoore, Niewiadoma o Longo Borghini.

Mucha atención también a las españolas Sheyla Gutiérrez, del Cylance Pro Cyling, y al equipo Movistar, que cuenta con la siempre contundente y valor seguro Jasinska Malgortza.

Van-der-breggen-campeona-amstel-2017
Fuente: cyclingnews.com

Recordemos la edición 2017 de Amstel Ladies Gold Race.

En la edición de 2017 hubo una gran cantidad de ataques e intentos a lo largo de la carrera, con mención especial a Van Vleuten que lo intentó en varias ocasiones demostrando una potencia tremenda.

La carrera se decidió con un espectacular ataque en combinación de las dos mujeres más fuertes del equipo Boels, Van der Breggen y Deignan que remató la holandesa con otra espectacular demostración de rodaje, aerodinámica y técnica durante los últimos 5 kilómetros.