Saltar al contenido

Anna Van der Breggen se lleva Lieja-Bastoña-Lieja edición femenina 2018

Lieja-Bastoña-Lieja-edición-femenina-2018

Anna Van der Breggen ganó la segunda edición de la carrera UCI Womens World Tour Lieja-Bastoña-Lieja edición femenina 2018 (Liege-Bastogne-Liege Womens 2018) por delante de Amanda Spratt y Annemiek van Vleuten. Una brillante e inteligente estrategia de la holandesa del Boels Dolmans le permitió ganar la carrera siguiendo a Spratt hasta la Côte de Saint-Nicolas dejándola atrás en el momento exacto antes de enfilar la línea de meta.

El recorrido de Lieja-Bastoña-Lieja edición femenina 2018

Lieja-Bastoña-Lieja-edición-femenina-2018

Un total de 135 kilómetros con 4 subidas principales, Côte de la Vecquée, Côte de la Redoute, Côte de la Roche-aux-Faucons y Côte de Saint-Nicolas, componen el recorrido de la versión de este año 2018 de Lieja-Bastoña-Lieja edición femenina que se celebró el 22 de abril.

El desarrollo de la carrera.

Louise Norman Hansen fue la principal protagonista del día marchando escapada junto a Rachel Neylan y Maaike Boogaard, quien sería reemplazada después por Vita Heine. Las escapadas llegaron a tener más de un minuto de ventaja.

Llegando a Côte de La Vecquee Julie van de Velde consiguió reducir distancias, a la vez que Hansen y Neylan eran neutralizadas. El pelotón fue reduciéndose hasta llegar a ser 30 corredoras.

Numerosos ataques fueron lanzados sobre todo por una muy activa Pauline Ferrand-Prevot, pero fueron Amanda Spratt y Van der Breggen quienes tuvieron verdaderas posibilidades de ganar la carrera. En la última subida la potencia de Anna Van der Breggen se impuso y consiguió alzarse con su segundo triunfo en las Ardenas este año después de la Flecha Valona. Spratt fue segunda y Annemiek Van Vleuten tercera.

Con esta edición finaliza la temporada de clásicas en el circuito UCI Worldtour Womens 2018, siendo la siguiente parada la carrera por etapas Tour of Chongming Island.

En el siguiente enlace puedes ver un fenomenal resumen de la carrera.