Saltar al contenido

¿Quién se encarga de este blog?

Autor blog ciclismo femenino Fernando Lens

Pues sí, un hombre detrás de un blog sobre ciclismo femenino.
Pues sí, me vuelve loco.

Mi nombre es Fernando Lens. Gallego afincado en Barcelona. Soy el autor de este blog y todas las opiniones y gazapos vertidos en este blog son de mi autoría. Tengo el típico perfil de aficionado del ciclismo masculino de 30 años. Metido de lleno en los gloriosos 90, Indurain, bla bla bla. Seguidor de refilón durante los 2000´s y reenganchado a muerte desde el despegar del Sky. Lo siento, no todos somos puristas!

Trabajando como Consultor SEO en el mundo del marketing digital y amo el ciclismo como deporte, como show y como ente cultural. Me gustan las revistas de ciclismo, las marcas de ropa de ciclismo, los grandes escándalos, pero sobre todo , las carreras.

Típico caso en el que se mezcla la práctica deportiva con el seguimiento y el interés por el deporte profesional.

Este blog, que comenzó como un proyecto de fin de master

¿Por qué me gusta tanto el ciclismo femenino?

El ciclismo femenino es la quintaesencia del ciclismo, ¿sabes por qué? Porque no hay grandes cantidades millonarias dentro, está lejos de madurar, porque son carreras de deportistas que raramente juegan a defender, porque las carreras son vibrantes y pasan cosas.

Pasan cosas. Esta es la clave.

Solo tienes que ver este vídeo y lo entenderás. Las dos mejores horas de ciclismo que verás en años.

Este es un blog abierto a colaboraciones.

Nada me gustaría más que si te apetece escribir sobre que un día viste entrenando en Girona a Lotta Lepistö y descubriste lo que significa “la clase” o sobre cómo Marianne Vos es probablemente el mejor ciclista de todos los tiempos lo hicieses en mi web.

Si tienes algo que contarme y no eres spam. Puedes dejarme tu mensaje aquí abajo o escribir a la cuenta de twitter de la página.

No tengo ni tiempo ni recursos para promocionar carreras locales de ciclismo femenino o eventos, pero puedes escribirme y, si está en mi mano, te puedo ayudar.

¿Cómo se financia este blog?

Pues pagándo yo de mi bolsillo todo, por supuesto, hosting, plugins, dominio… Eso sí, el blog contiene enlaces de afiliados con los que se autofinancia ligeramente. Si los ves, haces click y compras algo, recuerda que ayudas a que este blog crezca.

Mi línea editorial.

Probablemente te pase lo mismo que a servidor, te gustan muchas fuentes de información distintas y muchos escritores, blogers e influencers.

Yo pongo por encima de todos a Saúl Miguel . Una enciclopedia viviente sobre ciclismo en general y, en particular, ciclismo femenino.

Del territorio nacional se venera también aquí a Sergio de Ciclismo 2005 , a Marcos pereda , a Carlos CR y alguno más.