Saltar al contenido

CADEL EVANS GREAT OCEAN ROAD RACE 2020 CICLISMO FEMENINO

cadel evans 2020 ocean race ciclismo femenino

Oficialmente denominada the Deakin University Elite Women’s Road Race, la CADEL EVANS GREAT OCEAN ROAD RACE 2020 será la primera carrera del año para el pelotón de ciclismo femenino WorldTour. Sprints, muros y probablemente abanicos serán los ingredientes de la edición 2020 de una carrera que poco a poco se va haciendo un hueco en nuestros corazones.

Así fue la edición 2019 de Cadel Evans Ocean Road Race.

Una carrera para sprinters y para, posiblemente, una australiana.

Está claro que las australianas serán las grandes aspirantes al título de este año. No sabemos en qué forma vendrán Amanda Spratt (ya ganó la edición de 2016  y Lucy Kennedy pero podemos contar con verlas en el podio en esta edición también. Puede que también veamos con actitud muy ofensiva a Chloe Hosking (campeona en la edición 2018) y a Grace Brown.

El circuito discurre en el estado de Victoria, en el sureste del continente, y atraviesa zonas costeras en un recorrido totalmente punchy, perfecto para corredoras rápidas. Se tratará de unos escasos 120 kilómetros con curvas bastante técnicas. Un estilo de recorrido muy similar a las carreras norteamericanas con tensión y nervios en el pelotón.

Barwon Heads, Torquay & the Surf Coast, Bells Beach, y Geelong serán los lugares por donde transcurrirá la carrera y, todo apunta a que será un sprint final el que decida la ganadora de esta primera carrera worldtour en el calendario 2020.

recorrido cadel evans great ocean road race 2020

Un recorrido más difícil de lo que parece.

Challambra crescent, un muro de casi kilómetro y medio, podría ser decisivo a la hora de decidir la carrera. Puede que no al ganador, puesto que el año pasado Arlenys Sierra iba, en realidad, por detrás de las favoritas, pero sin duda marcará una selección de corredoras debido a su dureza.

Hay que tener en cuenta que es una carrera en la que suelen faltar los grandes nombres del BENELUX, a pesar de que Van Vleuten ya ganó aquí en 2017 cuando corría en el Orica (quizás por eso participó)

¿Puede repetir Arlenis Sierra la misma hazaña? Honestamente creo que no. De hecho, ganó la edición 2019 porque no hubo buen entendimiento entre las corredoras del Mitchelton Scott. Veremos qué pasa.