Saltar al contenido

Grand Prix Plouay 2020. Vuelve Lizzie Deignan.

septiembre 3, 2020
gp plouay 2020

Una de las ediciones más memorables del GP de Plouay sin ninguna duda. La carrera que vivimos el pasado 25 de mayo volvió a traernos una apasionante carrera de ciclismo femenino donde las corredoras con más punch mostraron una sorprendete flaqueza en favor de una Lizzie Deignan portentosa y de una sorprendente Elizabeth Banks.

Pura clase. Lizzy Banks

Perfil y circuito GP Plouay 2020.

Cortesía de LA FLAMME ROUGE, por supuesto.

Estaba claro que las corredoras más rodadoras iban a tener ventaja pero las sucesivas cotas de la parte final fueron más duras de lo que parecía al principio.

La lluvia y un terreno muy sinuoso marcaron el desarrollo de la carrera e incluso hubo caídas como la de Jip Van Den Bos comiendose unos setos en una curva mal dada.

Con 33 kilómetros para finalizar comenzó la parte más interesante de la carrera con un grupo de auténticas bestias (Van Vleuten, Mavi García, Ludwig, Pieters…) persiguiendo a las escapadas Lizzies.

Las escapadas consiguieron llegar y, como era de esperar, la experiencia de Lizzie Deignan se impuso. Sprint en cuesta, arrancada potente y 3er GP de Plouay que se lleva la británica. Y qué bien ver que está de vuelta!!

Siguiente parada. La Course by Le Tour de France