Saltar al contenido

Strade Bianche 2021 Ciclismo Femenino.

Strade bianche 2021 ciclismo femenino

1500 metros, polvo, probabilidad de poca lluvia y un pelotón con muchas caras nuevas para estrenar la temporada. !Qué ganas teníamos de que llegara este día! 6 de marzo todos pegados a Eurosport.

Recorrido Strade bianche femenina 2021

8 sectores de gravel que llegan hasta los 9,5 km el más largo. En total 31 km de gravel con alrededor de 1500 de desnivel en una ruta de 136 kilómetros. Un escenario ideal para ataques, repliegues y por qué no, una fuga.

Recorrido Strade bianche 2021
fuente: strade-bianche.it
mapa recorrido strade bianche 2021 ciclismo femenino
fuente: strade-bianche.it

Sigue siendo un año raro a nivel de competición y no sería de extrañar que fuese una carrera rara también.

El año pasado vimos a Mavi García escaparse en solitario y a otra corredora llegar a su posición. Esto no suele pasar muy a menudo. Veremos este año donde hay varios equipos con «cabezas de serie» cómo queda repartido todo.

Favoritas Strade bianche 2021

En el ciclismo femenino esta carrera prácticamente es una clásica ya. De ahí que muchas primeras espadas la tengan entre sus objetivos.

Van Vleuten podría hacer el triplete si gana esta edición, Van der Breggen sumaría 2, así como Niewiadoma. Borghini y Lizzie Deignan tienen 1 cada una.

¿Veremos sorpresas? Pues podría ser, quizás Mavi García nos pueda sorprender o su compañera de equipo Bastianelli. O alguna actriz secundaria (por ahora) como Elizabeth Banks o Demi Vollering podrían dar la campanada.

No obstante, hay que aguantar en los muros y una ciclista me viene a la cabeza cuando pienso en muros, Cecil Utrupp Ludwig. Mi favorita.