Saltar al contenido
Ciclismo femenino

Canyon//SRAM Racing 2023

Ranking UCI 2022: 6º / Victorias UCI 2022: 1.
Sexto clasificado del ranking UCI los dos últimos años, se trata de un equipo siempre ofensivo y presente en carrera, pero que le cuesta un mundo ganar. El año pasado sólo una victoria de Rooijakkers y ninguna en el calendario WWT, algo que sin duda alguna quieren cambiar para dar por bueno este nuevo año.

Las bajas (Alice Barnes, Harris, Klein, Harvey y Amialiusik) suponen cierta pérdida de corredoras multiterreno, pero reflejan un cambio para intentar rematar más. Por otra parte, Maud Oudeman si supone una pérdida a futuro.

En cuanto a los fichajes, la mayor esperanza es el regreso, esperemos, de una que ya estaba: Chloe Dygert. La pistard vuelve tras su grave lesión del mundial 2020 y si lo hace al nivel de 2019 cuando fue la única que plantó cara a «las Van» en todo el año, puede ser sin duda la mejor incorporación del año en todo el pelotón.

Además, llegan 5 jóvenes: Bauernfeind (22) y Niedermaier (19) de su filial, Skalniak-Sojka (25) que viene de ganar 14 carreras aunque de bajo nivel, Towers (20) y  Van der Duin (21) tras una buena temporada en Le Col Wahoo. Como nota de lo que han buscado con los fichajes, destacar que las 3 primeras ganaron más individualmente que todo el Canyon en conjunto en 2022.

Por lo demás, el equipo seguirá liderado por la polaca Kasia Niewiadoma, podio el año pasado en el Tour de Francia, segunda en el Giro’20, o ganadora de la Amstel’19 y Emakumeen Bira ’15. Fuerte, ambiciosa y valiente es un seguro, la roca del equipo. La acompañan Elisse Chabbey, todoterreno top 20 mundial, Pauliena Rooijakkers que ya explotó el año pasado hasta que pilló el virus, o Soraya Paladin que pareció olvidar su mal 2021. Y las jóvenes Shari Bossuyt y Bradbury que se espera que sigan en progresión y alcancen el primer escalón del ciclismo mundial.

En definitiva, buen equipo para, por fin, definir las buenas sensaciones y convertirlas en victorias.

⭐️⭐️⭐️ Niewiadoma
⭐️⭐️ Chabbey, Rooijakkers
⭐️ Paladin, Skalniak-Soika
❗️ Dygert
❓ Bossuyt, Bauernfeind, Bradbury