Saltar al contenido

Canyon SRAM Racing

El equipo alemán ha montado una auténtica máquina de watios para el 2022. ¿Estarán a la altura de las expectativas?

Se trata de uno de los 14 equipos con categoría UCI Womens Worldteams 2022:

Canyon Sram Racing, EF Education-TIBCO-SVB, FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope, Human Powered Health, Liv Racing Xstra, Movistar Team, Roland Cogeas Edelweiss Squad, Sd Worx, Team BikeExchange Jayco, Team DSM, Team Jumbo Visma Women, Trek Segafredo Women, UAE Team ADQ y UNO-X Pro cycling team.

En 2021 ganaron pocas carreras de todas las que disputaron. De hecho, Worldtour no ganaron ni una. En victorias individuales tan sólo Omer Shapira ha cosechado éxitos ganando los nacionales de Israel y Dygert en el de contrarreloj en EEUU. También Lisa Klein consiguió el Baloise Ladies Tour con varias estapas incluídas, Amialiusik en Lotto Belgium Tour, Alice Barnes en Setmana ciclista Valenciana y Chabbey en el Tour de Suisse.

Dygert no acabó de competir a lo largo de 2021 y ha sido en realidad Chabbey quien ha despuntado como una corredora de futuro.

Este año tendrán además de los valores seguros de Niewiadoma, y Dygert a tres buenas ciclistas jóvenes como son Mikayla Harvey, Ella Harris y Neve Bradbury.

Han perdido este año a Hanna Barnes y a Hanna Ludwig que se van al Uno-X , a Alexis Ryan que correrá el año que viene en el equipo L39ION y a Omar Shapira y sus triunfos de campeona de Israel.

Han fichado este año a la prometedora croner Shari Bossuyt, a Soraya Paladin, Sarah Roy, Pauliena Rooijakkers e incorporan a la ganadora de Zwift Academy, Maud Oudeman.

En contrarreloj serán un misil, como siempre, pero falta que dejen de dar tantas veces al palo como en la Flecha Valona del año pasado con el segundo puesto de Niewiadoma.

Para los sprints tendrán a Alice Barnes y Sarah Roy.

En la montaña han tienen a jóvenes escaladoras como Harvey y también a algunas corredoras con más experiencia como la dupla proveniente del LIV, Roijakkers y Paladin.

Ciclistas del Canyon SRAM Racing

Alena Amialiusik

Alena Amialiusik

Alice Barnes

Alice Barnes

Shari Bossuyt

Shari Bossuyt

Neve Bradbury

Neve Bradbury

Elise Chabbey

Elise Chabbey

Tiffany Cromwell

Tiffany Cromwell

Chloe Dygert

Chloe Dygert

Ella Harris

Ella harris

Mikayla Harvey

Mikayla Harvey

Lisa Klein

Lisa Klein

Katarzyna Niewiadoma

Katarzyna Niewiadoma

Maud Oudeman

maud oudeman

Soraya Paladin

Soraya Paladin

Pauliena Rooijakkers

Pauliena Rooijakkers

Sarah Roy

sarah roy

Patrocinadores y equipación Canyon SRAM Racing

Al igual que el año pasado, este equipo contará con bicicletas Canyon, cambios SRAM, cascos Giro, gafas Oakley, ruedas Zipp, y Garmin en ciclocomputadores . También patrocinan al equipo Muc-off, BOA, Ergon, Quarq, Schwalbe, Tacx, entre otros.