Saltar al contenido

Ciclistas jóvenes a seguir este año 2020.

chloe dygert

Este año 2019 hemos visto emerger a varias corredoras de menos de 23 años consiguiendo resultados realmente importantes.
Aquí hablamos sobre las principales ciclistas jóvenes a seguir durante este año 2020.

Lorena Wiebes.

Van Vleuten y Vos salieron mucho más en los titulares de las noticias de ciclismo femenino pero la verdadera holandesa reina de todo ha sido Wiebes. Este año ha ganado 15 carreras. Se dice rápido. Arrasó en el Tour of Chongming Island, en Prudential RideLondon Classique y se llevo etapas por todas partes.
Es la actual campeona de Europa (ganando en sprint a Vos) y tan sólo tiene 20 años. Repetimos, 20 años.

¿Es una sprinter? Si. Tiene una punta de velocidad espectacular, pero sube bien, es inteligente y pese a ser bastante alta, 1, 70, pesa tan sólo 60 kilos. Lo tiene todo para reinar en el pavé y en las carreras belgas y holandesas. Veremos qué pasa este año 2020. Veremos también si el equipo Parkhotel Valkenburg consigue retenerla puesto que siendo holandesa lo normal es que recale en el Boels.

Elisa Bálsamo.

Otra supersprinter en esta lista. Una corredora que forma parte de la generación de oro de ciclistas italianas. 1,71 de estatura para todo un portento de potencia que en 2019 ganó ya carreras 1.1 como Dwars door de Westhoek y etapas como la tercera etapa del Amgen Tour of California.

Su equipo, el Valcar- Cylance, quizás no sea el equipo más potente del pelotón, pero es un equipo ideal para crecer como corredora.

Se ha visto un poco eclipsada este año por su compatriota Marta Bastianelli y por la propia Wiebes.

No obstante no debemos olvidar que estamos hablando de la campeona del mundo junior en 2016.

Letizia Paternoster.

Otra italiana que viene del mundo del ciclismo de pista y que se está convirtiendo en una especialista en clásicas con menos de 23 años.

Lo tiene todo a su favor, está en un equipo muy potente, el Trek Segafredo, donde puede aprender mucho de ciclistas más veteranas como Elisa Longo Borghini. Ya ha ganado estapas como la etapa 1 del Tour Down Under, ha obtenido buenos resultados en las clásicas (3era en Gent Wevelgem!!) y es la actual campeona sub23 de europa.

Chloe Dygert

Honestamente, yo desconocía por completo a esta ciclista hasta que ocurrió lo que ocurrió en los campeonatos de contrarreloj de Yorkshire (le metió un minuto a Van der Breggen y casi 2 a Van Vleuten)

chloe dygert

Pero realmente no es una desconocida. Ganó la Colorado Classic, una carrera bastante compleja donde además ganó las 4 etapas y ha sido bastante constante en el número de victorias en el calendario estadounidense.

¿Su principal potencial? Pues eso mismo, la potencia. Moviendo una burrada de wattios y siendo todo un tanque en el llano podría destrozar records de precodidad ganadora en las clásicas pero el hecho de que corra en un equipo como el Sho – Air TWENTY20 va a hacer difícil que la veamos por las carreteras europeas.

Franziska Koch

En su primer año como profesional esta corredora alemana ya ha conseguido una victoria en la siempre competida carrera Boels Ladies Tour. Un sprint espectacular le otorgó la victoria por delante de la campeona luxemburguesa Christine Majerus.

Está en un equipo muy potente, el Team Sunweb y este año puede dar alguna sorpresa gracias a la habilidad que tiene para escoger bien las escapadas.

CAVALLI Marta

Otra ciclista del Valcar y otra italiana en mi lista de jóvenes promesas.

Marta cavalli
 

 

 

 

 

Y es que estamos hablando de toda una campeona con tan sólo 21 años. Ganó el campeonato nacional italiano, uno de los más difíciles tradicionalmente, en el año 2018, con 20 añitos. Con un sprint descomunal y por delante de corredoras mucho más experimentadas.

Si mejora su capacidad de aguantar repechos y subidas podríamos estar hablando de la nueva Bastianelli, pero el tiempo lo dirá.