Saltar al contenido

Cubierta para rodillo. Una guía completa. Y un extra…





Elegir una cubierta para rodillo no es una tarea muy complicada pero tienes que tener en cuenta que el precio varía de una marca a otra. Las cubiertas para rodillo suelen estar fabricada de un material similar al caucho pero más resistentes. Suelen ser lisos, de poco peso y resisten muy bien a los pinchazos, que es difíci que se produzcan.

Tienen una duración importante, y una buena rueda de rodillo te puede durar tranquilamente un año entero. Evidentemente, cuanto más uso, mayor desgaste.

Lo ideal es que esta cubierta y la rueda de rodillo que utilices sean usados sólo para el rodillo, ya sea un Tacx o Bkool o cualquier otra marca.

Usar un rodillo en casa es una de las mejores opciones para entrenar. Es una opción segura y económica si te equipas con los componentes necesarios. Actualmente la mayoría de rodillos de entrenamiento producen muy poco ruido y utilizan tecnologías más avanzadas para ofrecer una simulación de ciclismo de carretera o pista muy realista.

¿La mejor cubierta para rodillo?. Las mejores ofertas de cubiertas.

Es difícil decantarse por un neumático para rodillo en concreto, sin embargo, aquí te ofrecemos un top 5 con las cubiertas para rodillo más conocidas.

La Vittoria Zaffiro Home Trainer es probablemente la más conocida y la más comprada debido a su espectacular precio. Vittoria es uno de los fabricantes de ruedas, cubiertas y componentes más conocidos y ofrece un más que comprobado rendimiento. 127 gramos, bajo tpi, resistencia la desgaste y buena gestión de la temperatura.




Rebajas
Technische Industrie Tacx 700 x 23C - Cubierta de ciclismo para rodillos (T-1390)
  • Minimiza el sobrecalentamiento
  • Minimiza deslizamiento y desgaste durante los entrenamientos intensivos en el entrenamiento en casa
  • No apto para uso en carretera

La 

Rebajas
Elite Coperton - Cubierta de ciclismo para rodillo 700 (102100)
  • Cubierta con dispersión del calor
  • Silencioso y confortable
  • Incremento de la vida del rodillo del trainer

La tercera opción es la de Elite Coperton está diseñada exclusivamente para el uso de rodillos. Fabricada con un compuesto y un diseño de la banda de rodadura especiales para gestionar de forma eficiente el calor, ruido y vibración.

Continental, una marca conocida por la excelente calidad de sus componentes de ciclismo, tambíen tiene un producto pensado para el ciclismo con rodillos o trainers. La Continental Hometrainer II está disponible en 26″ x1,75 y en 700×23 y 700×32. Admite hasta 120 PSI y pesa 250 gramos. Su precio es más alto, pero también es la que más resiste el calor.

Rebajas

Schwalbe, otra de las conocidas empresas fabricantes de ruedas y cubiertas también tiene su modelo de cubierta para rodillos. La Schwalbe Insider destaca por su precio, aunque tiene un peso un poco superior a sus competidoras, llegando a 310 gramos.

Cubiertas para rodillo Bkool.

El rodillo Bkool ha ganado mucha relevancia en los últimos años posicionándose como uno de los principales rodillos del mercado.

En este enlace puedes leer la guía para escoger un rodillo de entrenamiento. Bkool sin duda es una de las mejores opciones. No obstante, necesitas una rueda exclusivamente para  su uso. Usando cubiertas normales, probablemente las gastes en un mes!

Si buscas una cubierta para Bkool, sin duda nuestra recomendación es la Vittoria Zafiro Home trainer.

Y si necesitas alguna rueda para rodillo, echa un vistazo! 😁

Una de las opciones más interesantes a la hora de comprar un rodillo es comprar también una rueda extra con un casette más pequeño. En principio, no necesitarás tanto desarrollo para rodar en rodillo, aunque esto depende más de cada una.

Si, por ejemplo, necesitas unas ruedas para rodillo Bkool, no tienes por qué dejarte un dineral comprándolas. En Amazon tienes opciones más que interesantes por menos de 100 euros para comprar una llanta para rodillo decente.

Aquí te dejamos algunas opciones interesantes.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3

guia-rodillos-ciclismo

guia-ciclocomputadores-gps