

Ranking UCI 2022: 11º / Victorias UCI 2022: 13.
Completaron una temporada decente, con 13 victorias aunque de escasa envergadura y mejorando 2 puestos en el ranking UCI respecto a 2021, con corredoras como Veronica Ewers y Krista Doebel-Hickok a la cabeza de un bloque que en lo esencial se mantiene en 2023 y que espera seguir mejorando.

Sólo tienen 2 bajas este año: Erath y Newsom. Ambas veteranas gregarias que a nivel de resultados no supondrán nada. Al contrario, las altas sin ser superclases sí que son interesantes y capaces de obtener victorias y buenos puestos. Alison Jackson (34 años) es veterana de mil batallas, buena al sprint y sube pequeñas cotas, ideal para clásicas, mientras que Georgia Williams (29 años) ya ha demostrado en el Tour Down Under que con libertad puede subir a buen nivel y competir por victorias.
Pero el fichaje con mayúsculas capaz de ilusionar por el futuro del equipo lo hicieron en agosto del pasado año: Zoe Backstedt. Triple campeona mundial junior, intratable estos 2 años en esa categoría, el año pasado disputó 6 días élite y consiguió 4 top 10, increíble a su edad aunque fueran carreras de bajo nivel. Domina cualquier terreno y su límite es el cielo, aunque habrá que tener cierta paciencia hasta que coja el ritmo de la categoría, pues el salto no es fácil de asimilar.
Mientras Zoe se desarrolla, la escaladora Ewers acompañada de la ardenera Doebel-Hickok seguirán con el liderato del equipo. Tras ellas, Borghesi para sprints masivos, mientras Langley, Shapira, Honsinger y la joven Abi Smith tendrán opciones en terrenos más duros.




Con todo esto, el objetivo será seguir creciendo mientras sus diamantes jóvenes (Abi y Zoe) se desarrollan como las dominadoras que apuntan.
⭐️⭐️⭐️Ewers, Doebel-Hickok
⭐️+ Zoe Backstedt
⭐️Borghesi, G.Williams, A.Jackson
? Abi Smith