Saltar al contenido

Ashleigh Moolman Pasio ficha por el Boels Dolmans / SD Worx en 2021

ashleigh moolman pasio

Menudo plantel que está armando el «nuevo Boels». Se viene un cambio de aires y de plantel para el anteriormente dominador del ciclismo femenino.

En las semanas pasadas se anuncion el fichaje de una de las mejores escaladoras del pelotón, la sudafricana Ashleigh Moolman Pasio durante las dos siguientes temporadas por el equipo holandés.

El equipo SD Worx pasará a ocupar la plaza del todopoderoso Boels Dolman durante las siguientes 4 temporadas

Moolman ha declarado que pertenecer a este equipo ha sido algo que ha perseguido durante años, impresionada por su forma de correr, como un bloque y siempre llevando la iniciativa.

Esta fenomenal escaladora tiene un palmarés demasiado pequeño para lo buena que es, la última, la Emakumeen Nafarroaki Klasikoa en 2019. Cuenta con varias victorias en carreras de un día en Francia como el Grand Prix de Plumelec-Morbihan Dames, pero le ha faltado ese monumento que le daría más brillo a su palmarés.

Cierta tendencia a caerse y lesionarse han lastrado también su progreso y rendimiento. De hecho la rotura de cadera cuando militaba en el Bigla-Cervelo probablemente haya marcado su paso a un segundo plano de las corredoras Top.