Saltar al contenido

Flecha Valona femenina 2018 – Otra edición más para Van der Breggen

VAN-DER-BREGGEN-flecha-valona-2018

La segunda parte del tríptico de las Ardenas volvió a ser una carrera muy competida, pero que al final se resolvió de la misma manera y con la misma protagonista. La cuarta Flecha Valona femenina de Anna Van der Breggen se decidió en el temido Muro de Huy, donde la holandesa demostró ser la más fuerte.

Una carrera, la Fleche Wallonne Femmes 2018 en la que siempre pasan cosas!

El recorrido de la Flecha Valona femenina.

recorrido-flecha-valona-femenina

La Flecha Valona Femenina consiste en un recorrido de dos vueltas al sur de Huy con una distancia total de 118,5 kilómetros. En la ruta se incluyen siete subidas:

-Côte de Warre. 2,2 kilómetros al 4,9 %.

-Côte d´Ereffe. 2,1 kilómetros al 5%

-Côte de Cherave, 1,3 kilómetros al 8,1%

-Muro de Huy, 1,3 kilómetros al 9,6%

Una vez las ciclistas han sobrepasado el Muro de Huy comienza la segunda vuelta de esta Flecha Valona femenina. Atravesando otra vez las corredoras el Côte d´Ereffe, el Côte de Cherave y una última subida al Muro de Huy.

El muro que decidió la Flecha Valona femenina 2018.

Precisamente en el afamado Muro de huy es donde se decidió la edición 2018. Con un ataque portentoso de Anna Van der Breggen.

La carrera fue bastante accidentada y muchas de las principales competidoras como Jolien D´Hoore se vieron afectadas. La escapada , que tardó bastante en formarse, consiguió el tiempo necesario a partir del kilómetro 35, cuando Doris Schweizer saltó del pelotón con una espectacular aceleración.

Omer Shapira, Tereza Medvedova, Dalia Muccioli y Ane Santesteban consiguieron alcanzar a Schweizer a mitad de carrera aunque fueron cazadas por el pelotón a 46 kilómetros de meta.

Los intentos de los sucesivos ataques de otras corredoras como Pauline Ferrand-Prevot no fraguaron ya que al final fue Van der Breggen la que consiguió incluso superar a las cuatro fugadas.

Con esta victoria Van der Breggen, quien ya se llevó Strade Bianche 2018 y el Tour de flandes femenino, consiguió auparse al primer puesto del Ranking UCI Elite Womens 2018.

Resumen en video de Flecha Valona femenina 2018