Saltar al contenido

Gante Wevelgem 2019 Ciclismo femenino




La edición 2019 de la clásica Gante – Wevelgem se presenta como un auténtica batalla donde veremos si el buen estado de forma de muchas sprinters que se lucieron en Brujas -Depanne les sirve para plantarle cara a Marta Bastianelli, campeona del año pasado y que este año ya ha ganado Ronde van Drenthe.

Desde que se introdujo la versión femenina en 2012 nadie ha conseguido ganar dos veces en esta formidable carrera ciclista de un día.

La edición 2018 de Gante Wevelgem

El año pasado, en un recorrido muy similar al de la edición 2019, vimos de todo; ataques impresionantes como el de Rozzane Slik (en el FDJ en 2018 y este año en el Team TIBCO) caídas bastante feas como la de Susanne Andersen, cortes en el pelotón y un impresionante sprint apretadísimo donde Chloe Hosking le hizo una conducción de manual a Marta Bastianelli.

Este año estas corredoras ya no están en el mismo equipo así que veremos qué pasa.

El recorrido de Gante Wevelgem 2019

gent-wevelgem 2019 ciclismo femenino

Fuente: LaflammeRouge

Es evidente que los muros que se van a atravesar (Baneberg, Kemmelberg y Monteberg) van a tener un peso importante en la carrera, pero puede que no decisivo puesto que esta carrera suele ser una muy buena oportunidad para ciclistas veloces, buenas rodadoras y sprinters.
No obstante, el Top 3 de 2018 fue Bastianelli-D´hoore-Klein y en 2017 ganó Lotta Lepistö, así que lo más seguro es que veamos un sprint fantástico en la llegada a meta.

Podría haber viento y , como sabemos, en Bélgica las condiciones metereológicas suelen decidir carreras.

Favoritas para Gante Wevelgem 2019

Dejando a un lado a la propia Bastianelli, ya extraña no ver a alguna Boels Dolmans en el podio y a Majerus la vimos rodar muy bien en De Panne. Mención también para sprinters como Kopecky del Lotto, la ya citada Lepisto y Van Dijk del Trek Segafredo, la sorprendente Lorena Wiebes del Parkhotel o Fahlin del FDJ.

En la página oficial de la carrera podéis consultar todas las participantes! Nos vemos el domingo.