Saltar al contenido

Empezamos fuerte. Annemiek Van Vleuten se lleva la Strade Bianche femenina 2019

Annemiek Van Vleuten gana Strade Bianche 2019




Después de destrozarse la rodilla (y acabar la carrera) en los campeonatos del mundo en septiembre la corredora del Mitchelton-Scott ha vuelto a las carreteras ganando una Strade Bianche Femenina donde, en principio, no partía como favoritísima.

Con 10 semanas de entrenamiento y con un equipo venido a menos, le bastó un feroz ataque a la holandesa (marca de la casa) para asegurarse la victoria final en Siena.

Poco pudieron hacer otras grandes corredoras como Marianne Vos o Anna Van der Breggen una vez que Annemiek Van Vleuten arrancó con fuerza y se dio a la fuga con su portentosa forma de rodar.

No obstante vimos a una Annika Langvad impresionante en !! su primera carrera UCI Womens Worldtour en ciclismo de carretera!! Ha sido realmente fabuloso verla subir la Vía Santa Caterina apretando los dientes, con un buen pedaleo y con Niewiadoma y Vos apretándole atrás.

El ataque en Le Tolfe. La clave de la carrera Strade Bianche 2019.

Sin duda fue el momento. Un muro de sterrato-gravel con 18% de desnivel en algunos tramos y un ataque que dejó muy tocadas tanto a Niewiadoma como a Vos. Un espacio de 50 metros que se fue estirando poco a poco llegando a tener una ventaja de 40 segundos favorable para la corredora del Mitchelton-Scott.

Apunta bien la temporada de Van Vleuten, ganando pronto y corriendo en buena forma física. Si ha ganado de esta manera casi sin usar al equipo, ! cómo lo hará cuando tenga a Amanda Spratt también con ella corriendo al 100% !

Se acerca una primavera de carreras muy bonita con la Ronde Van Drenthe 2019 y el trofeo Binda – Comune di Cittiglio el 24 de marzo.