Saltar al contenido

Arranca el Ladies Tour of Norway 2018 el 16 de Agosto





Mañana se dará la salida a la primera etapa del Ladies Tour of Norway celebrado en Noruega este 2018.

El Tour of Norway cuenta con 4 etapas. Una contrarreloj por equipos y tres etapas repartidas a lo largo de la geografía noruega.

Es una carrera muy peculiar, en una de las etapas del año pasado, por ejemplo, un paso a nivel de un puente tuvo lugar en la tercera etapa, interrumpiendo la carrera a 5 km de final y suele ser habitual contar con fuertes vientos en las etapas.

recorrido-etapas-tour-of-norway-2018
Fuente: https://www.ladiestour.no/

Marianne Vos, Anna Van der Breggen, Lucinda Brand y Megan Guarnier han sido las ganadoras en las ediciones anteriores. Recordemos que tan sólo desde el año pasado forma parte del calendario profesional  Uci Womens Worldtour.

Las etapas del Ladies Tour of Norway 2018

Todas las etapas que no son la contrarreloj inicial contarán con sprints de montaña (“Queen of the Mountain”) y sprints de puntos  (Super Sprint)

La primera etapa, el 16 de agosto, será una contrarreloj por equipos con final en Fredriksten Fortress . 24km de contrarreloj más o menos llana pero con un descenso y posterior subida al finalizar que pueden tener un peso determinante en el final de la carrera.

primera-etapa-ladies-tour-of-norway-2018
Fuente: https://www.ladiestour.no

La segunda etapa, el 17 de Agosto, será la más montañosa en la historia de la carrera. Con 1687 metros de desnivel en apenas 125 kilómetros promete ser una etapa espectacular. Se desarrollará entre Rakkestad y Mysen y la presencia de circuitos dentro de la carrera hará que la técnica de las corredoras tenga un peso relevante en la victoria final.



etapa_2_ladies_tour_of_norway_2018
Fuente: https://www.ladiestour.no

La tercera etapa se desarrolla entre Fredrikstad y Sarpsborg, con una altitud similar, pero un poco menor, a la etapa 2, y con un circuito final de 6 kilómetros

etapa2-tour-of-norway-2018
Fuente: https://www.ladiestour.no/

La cuarta y última etapa atravesará Suecia y Noruega y será muy peculiar puesto que la mitad del pelotón empezará en Suecia y la otra mitad en Noruega. Se trata de una etapa menos montañosa pero más larga , con 154 kilómetros donde seguramente los ataques serán feroces.

etapa_4_tour_of_norway_2018
Fuente: https://www.ladiestour.no/

Así fue la edición 2017 del Ladies Tour of Norway.

El año pasado Marianne Vos se hizo con la victoria siendo una corredora muy sólida, respondiendo a los ataques de sus rivales (espectacular Ellen Van Dijk) y teniendo que competir contra dos potentes equipos que tuvieron mucho peso en la carrera como son el Team Sunweb y el siempre correoso Boels Dolman.

Aquí os dejamos con los vídeos de la edición del año pasado.