No queremos hacer aquí un alegato feminista, pero no podemos negar que la mayor carga de trabajo que nos llega cada navidad recae en su mayoría sobre los hombros de las mujeres.
La mayoría de nosotras somos las encargadas de marearnos la cabeza, pasar noches en vela pensando en todas las compras de navidad que hay que realizar, los regalos para la familia, las incesantes búsquedas de las mejores ofertas online, como las que se consiguen aquí, en buyviu, lo que se puede considerar como un gran centro comercial virtual, donde vamos a poder encontrar de todo, incluido lo que nos apasiona, el deporte sobre bicicleta.
Si nuestra pasión es compartida por nuestra pareja y queremos inculcársela a nuestros hijos, a continuación, vamos a ofrecer una selección de objetos que todo ciclista quiere poseer, con lo que quedaremos de maravilla, y contaremos con emoción los días que quedan para navidad y para disfrutar aún más sobre una bicicleta.
Buenos regalos para un amante de la bicicleta
Puede que al hacer la lista de estos regalos navideños tengamos la intención de conseguir las piezas y accesorios que queremos tener en nuestras bicicletas, no pasa nada, es completamente normal, pues como ya sabrás si eres un amante de este deporte, es que engancha, que necesitas tener más cosas y nunca es suficiente, que tu bicicleta es como un buen amante y se la quiere como a un hijo o a una hija, y por tanto queremos que luzca siempre radiante y tenga los mejores complementos.
Si somos de los que queremos llamar la atención cuando vamos sobre nuestro vehículo a pedales podemos auto regalarlos la cera Wend Wax para nuestra cadena, pues además de lubricarla la pintaremos consiguiendo un efecto muy vistoso y llamativo, ideal para los más jóvenes que gustan de ir a la última y cuanto más llamativos mejor.
Pero si queremos cosas realmente útiles (aunque una cera lo es), podemos elegir o sumar elementos, como la imprescindible mini bimba para inflar las ruedas y que podemos acoplar en cualquier sitio, pues su pequeño tamaño y peso no nos causará molestia alguna y, como todos sabemos, siempre hay que llevar una bimba encima.
Pero en el caso de sufrir un pinchazo, algo más grave que un simple desequilibrio en el llenado de las ruedas, entonces es aconsejable llevar en nuestra mochila un mousse antipinchazos. Los nuevos mousses se presentan como la solución perfecta para un imprevisible pinchazo en la carretera o en la montaña.
También puede sernos muy útil para no perder la forma estos meses que hace demasiado frío o llueve para salir a correr con nuestra bicicleta, unos rodillos Roodol para entrenamientos de interior. Con ellos los entrenamientos serán más reales e intensos, pues el ciclista no puede desconcentrarse del trabajo que realiza y debe de mantener en todo momento el equilibrio y el control absoluto sobre su bicicleta.
A los que les gusta internarse en caminos rurales, montañosos y realizar rutas de campo a través, seguro que les va a resultar un regalo fabuloso un GPS o un ciclocomputador desde el que recibir datos de salidas y recorridos, no perderse en ningún momento y mantener los datos de las competiciones en las que participa.
Quizás no le hayamos prestado demasiada atención a las prendas que podemos conseguir para nosotras mismas, para estar cómodas y protegidas de las inclemencias climáticas, ya sea para no mojarnos cuando llueve o para que transpiremos adecuadamente los días de sol y calor.
Pues podemos pensar en un maillot fabricado con un 100 % de polyester o una camiseta térmica para estos meses de frío, unos culotes especialmente adaptados a la anatomía de una mujer, las zapatillas de alto rendimiento, una chaqueta con corte femenino que nos sirva de cortavientos y una mochila ajustable con varios bolsillos para organizarnos mejor. Unos guantes también son de gran utilidad para estos meses, que nos protejan y nos proporcionen seguridad, un casco femenino, pues, aunque muchas no lo sepamos, las grandes marcas sacan su propia gama para mujer, que asegura el máximo confort, ajuste y estabilidad con diseños bastante atractivos.
Por último, aunque nos quedan muchos más elementos útiles en el tintero, todas sabemos de la importancia de contar con un completo kit de herramientas, pues nadie mejor que nosotras sabe cómo ajustar y optimizar cada parte de nuestra querida bicicleta. No solo es útil para arreglarla si sufrimos una caída, es necesaria para que cada cierto tiempo volvamos a ajustar todas sus piezas, para que sintamos que nos va a responder en los tramos más rudos, o en las carreras más intensas. Si, además, contamos con un caballete para trabajar con mayor comodidad en nuestro pequeño taller, mejor que mejor.
Seguro que los regalos que hemos sugerido harán las delicias de las mujeres ciclistas, cada día que pasa más numerosas y comprometidas con este fabuloso deporte.
Y es que no importa a qué especialidad te dediques (ciclistas de carretera, ciclocrós, Contra Reloj, de enduro, de descenso, de rally, o urbanos con bicicletas híbridas y fixies, entre otras muchas), todas son adictivas una vez las prueba, procurando largas horas de diversión y salud, tanto física como espiritual y mental.