
Con un ataque espectacular a 25 kilómetros de meta la italiana Longo Borghini ha puesto en jaque a un pelotón temeroso de colaborar entre sí. Ciclismo Femenino a todo gas hoy en Italia.

En este preciso momento, en los porcentajes más elevados del único repecho complciado del circuito, Longo Borghini dejó a todo el pelotón atrás. Desde aquí a meta, todo persecución sin colaboración. La campeona de la anterior edición Marianne Vos llegó segunda y Cecilie Uttrup Ludwig tercera.
Así transcurrió la carrera Alfredo Binda 2021.
El pelotón se ha enfrentado hoy a un recorrido de 142 km aprox. desde la salida en Cocquio Trevisago hasta Cittiglio, donde les esperaba a las corredoras un circuito de sube y baja con 44 km incluyendo las subidas de Cunardo, Casalzuigno y Orino.
Hemos visto a una corredora con tanta clase como Marta Cavalli atacar desde el pelotón e intentar montar la fuga que mejor pinta del día tenía de todas las que se formaron con Tatian Guderzo y Rooijakkers.
A 26 kilómetros de meta , tras un tibio arranque de Tiffany Cromwell en Orino atacaron Katarzyna Niewiadoma y Ashleigh Moolman-Pasio y aquí ya explotaron las hostilidades.
Elisa Longo Borghini atacó y nadie pudo seguirle la rueda. Cuando no tienes punta de velocidad y no tienes un equipo que va a trabajar para ti, tienes que hacer esto; pegar un buen golpe y cargar el plato.