Saltar al contenido

Equipo movistar ciclismo femenino 2021. EQUIPAZO!

movistar team 2021

Que llegue ya la temporada 2021 por favor. Gran salto de calidad del equipo que dirige Sebastián Unzue. Repasamos a sus ciclistas.

Annemiek Van Vleuten.

Fue la noticia del año. Van Vleuten fichando por el equipo Movistar de ciclismo femenino. ¿Quién se lo podía creer?
Según los propios protagonistas de la historia todo comenzó cuando Van Vleuten se encontró en 2014 en Sierra Nevada con el equipo azul. La relación viene de largo.

Pero está claro que hay intereses comerciales detrás sobre todo por parte de Canyon.

Otro punto clave es que puede Van Vleuten quiera dar un paso adelante con su preparación. Tener a Patxi Vila en el equipo puede ser otra clave para entender el movimiento.

Está claro que la holandesa dejará un gran vacío en el Mitchelton Scott y queda también la duda de si será capaz de rendir de la misma manera sin Spratt, quien le ha hecho el trabajo sucio en innumerables ocasiones.

Leah Thomas

Oro en el Panamericano 2019

Sin duda el fichaje que más me ha gustado aparte del de Van Vleuten. Un portento en la crono la americana. Una ciclista de las que hacen equipo pero con un perfil todo-terreno.

Tercera este año en Strade Bianche 2020, quedan ya lejos sus mejores resultados pero junto a Emma Cecilie Norsgaard va a componer una dupla brutal para afrontar las clásicas.

Emma Norsgaard Jørgensen

21 años. Sólo 21 años y danesa. Futuro super prometedor.
Otra ganga proveniente del Équipe Paule Ka para Movistar. Un diamante en bruto en contrarreloj que ya ha ganado campeonatos nacionales e internacionales en sub 17 y que este año fue bronce en los campeonatos del mundo en Plouay sub 23.

Sara Martín

Por supuesto , la campeona de España en ruta iba a acabar de alguna manera en el Movistar. Y menuda super corredora, con sprint y muy notable en montaña ya es campeona de España en ruta y contrarreoj. Ahí es nada.

Crecerá en el mismo equipo que Van Vleuten y, ojalá, podamos verla brillar en alguna clásica.

Katrine Aalerud

Más músculo para las cronos. La campeona de Noruega de contrarreloj sumará potencia en carretera a un equipo que no ha brillado tanto en esta disciplina como se esperaba.

Las ciclistas que renuevan : Alba Teruel y Aude Biannic

Fuente: Twitter: @Movistar_Team

En el caso de Biannic nadie con dos dedos de frente no renovaría a esta excepcional corredora ya dos veces campeona de Francia. Con Alba Teruel estamos ante una corredora con una punta de velocidad interesante, pero que aún tiene que desarrollarse como ciclista.

Alicia González

Este ciclista asturiana , que ya ha subido ha varios podios pero que no ha ganado todavía con el equipo azul, hará en 2021 4 años ya en el Movistar Team. Una ciclista solvente en diferentes tipos de terreno con preferencia por carreras tipo Strade Bianche o Tour de flandes.

Sheyla Gutiérrez

Una de las pocas corredoras del Movistar Team que ha ganado carreras este año, aunque no sea de nivel pro. Es una de mis corredoras favoritas. Todavía tiene 26 años y se defiende bien en todos los terrenos ha ganado el campeonato de España en las dos modalidades… Veremos si este año continua su progresión positiva. Ojalá!

Lourdes Oyarbide

No ha sido el año de la que fue oro en el campeonato nacional de ruta en España en 2019 y plata en contrarreloj en el mismo año. Al igual que Sheyla, sólo tiene 26 años y sin duda la llegada de Van Vleuten puede ser un buen aliciente en su carrera con toda la experiencia que traerá la holandesa al equipo.

Gloria Rodríguez

Esta será también la 4º temporada de Rodriguez en el Movistar Team. Una corredora fundamental para el equipo que no cosecha un gran número de victorias a lo largo del año, una corredora de equipo. La típica corredora que me gustaría tener en mi equipo!

Jelena Erić

La sprinter campeona de Serbia es una ciclista espectacular. Una sprinter pura. Pequeña y con piernas fuertes. Es ganadora, ya ganó en el Boels Ladies Tour el año pasado y tiene una chispa especial en los sprints. Hay que seguirla de cerca este año.

Barbara Guarischi

La italiana de 30 años también es otra corredora «de equipo». Aporta experiencia en el pelotón ya que ha estado en varios equipos durante estos últimos 10 años, desde el CanyonSRAM en 2017 hasta el Ale Cipollini en 2014.

Paula Patiño

La colombiana ya enseñó la patita este año en el giro. Un 8º puesto que sabe a gloria, seguro. Poco más de 40 kilos, una escaladora total. Con la orientación que tiene el Movistar hacia latinoamérica no me extrañaría que Patiño se convirtiese en una fija en el Movistar en las vueltas por etapas en los próximos años. Sobre todo en las carreras más montañosas.