Saltar al contenido

Fichajes para la temporada 2019 de ciclismo femenino

fichajes-ciclismo-femenino

Pues ya estamos en Septiembre. El año competitivo se va acercando a la gran fecha, el Mundial de Ciclismo de Innsbruck 2018 y, como era de esperar, ya se han producido los primeros anuncios de fichajes y traspasos para los equipos de ciclismo UCI Womens Worldtour.

Vamos a repasar los principales nombres y veremos “pros” y “peros” de los grandes movimientos. Sin más dilación, subimos watts y vamos allá.

El equipazo que está montando el WNT Rotor Pro Cycling.

Sin duda, el equipo británico ya empieza a meter miedo, con un conjunto hiper sólido de cara al año 2019. Han fichado a Lisa Brennauer, procedente del Wiggle High 5, a Ane Santesteban y a Kirsten Wild. Con Brennauer y con Wild dan un salto de calidad en la contrarreloj y probablemente en carreteras con altas probabilidades de finales al sprint.

Y respecto a Ane Santesteban… pues probablemente un buen cambio de aires tras tres años en el Ale Cippolini. Aportará experiencia al equipo y quién sabe si contar con una estructura más sólida le hace superar el 9º puesto del Giro Rosa de este año.

Lo de “equipazo” también es porque, en principio, este año van a conseguir mantener a la holandesa Aafke Soet (en la imagen), ganadora de los campeonatos europeos de contrarreloj y segunda en ruta, y a una buena parte del núcleo del equipo de este año.

Aafke-soet
Fuente: https://www.flickr.com/photos/g_warrink/sets/72157694732190494/

Trek Factory Racing. Gran noticia para el ciclismo femenino en 2019.

Posiblemente el otro equipo que mejor escuadra está montando.  Y es que probablemente sea el gran beneficiado de la desaparición del Wiggle High 5.

Han firmado ya a Lizzie Deignan, toda una campeona del mundo y una auténtica ciclista superclase. También tienen ya a Elisa Longo Boghini. A la sprinter Giorgia Bronzini como directora deportiva. Y casi es seguro que fichen a Audrey Cordon-Ragott.

Y sigue la lista. Lauretta Hanson, Lotta Lepistö, Tayler Wiles, Abi Van Twisk… Y probablemente también a Ellen Van Dijk.

lizzie-deignan-trek-2019

Como vemos, un plantel todoterreno y muy interesante para la temporada de clásicas.

Quizás el único fallo, cierta ausencia de juventud en el roster inicial. Pero aún es muy pronto para dar por cerrado este equipo.

CCC Womens Worldtour Team. Nuevo equipo para Marianne Vos.

El equipo de origen polaco ya ha firmado a Marianne Vos, actual número 2 del ranking UCI, puesto que va a heredar la estructura del actual WaowDeals. Se mantiene también a Van der Heijden, Jeanne Korevaar, Riejanne Markus, Pauliena Rooijakkers, Dani Rowe y Sabrina Slutiens.

Pero además ya han fichado a  Ashleigh Moolman-Pasio, segunda en el Giro Rosa de este año.

Se rumorea también que van a incorporar a Katarzyna Pawlowska y a Anna Plichta.

Y Boels Dolman fichando a la campeona del Amgen Tour de California.

Y es que Katie Hall, la campeona de California, además del Tour de Gila y la Carrera de un día Joe Martin, se une a un plantel que mete miedo.

Ha debido de doler mucho no ganar el Giro Rosa ni La Course y el movimiento de traer a esta estupenda corredora es un movimiento que huele a ganas de revancha.

Además de a Hall, el equipo holandés también va a incorporar a Eva Buurman del Trek Drops