Saltar al contenido

Los ataques más brutales de Kasia Niewiadoma

abril 19, 2021
Kasia Niewiadoma

Posiblemente la ciclista más carismática y una de las más reconocibles del pelotón de ciclismo femenino es también una de la que más ataques memorables tiene en su haber.

Posiblemente esta corredora sea tu ciclista favorita y aún no lo sabes.

Ni es Marianne Vos ni es Annemieck Van Vleuten, lo tenemos claro. Pero pocas ciclistas nos han levantado tanto de la silla como esta agerrida polaca.

El ataque de Niewiadoma en el Cauberg en 2019

La primera obra de arte de esta galería de coleccionistas es probablemente la más espectacular de todas. Ni Vos ni Van Vleuten pudieron seguir a Niewiadoma en el Cauberg, su muro fetiche. Grinta máxima en una subida donde muchas ciclistas se desplazan a camara lenta.

Es espectacular, con público, con Emilia Fahlin y su cambio estropeado en el medio de la subida. Fijaros la diferencia que hay cuando pasa por el puente Kasia respecto a las dos holandesas que la persiguen. Acabo ganando la carrera aunque Van Vleuten consiguió acercársele muchísimo.

El ataque (todavía más duro) de Niewiadoma en el Cauberg en 2021

Este lo tenemos más fresco. Antes de nada y si os gusta hablar y ver vatios y demás, una imagen bastante representativa de la animalada.

530 watios para una corredora de apenas 50 kilos. Es increíble.

Es cierto que no ganó, que jugó fatal los últimos kilómetros y que no abrió tanto a las rivales , pero eh, es su «berg». En el Cauberg manda Kasia.

Cuando abrió en canal a Emma Johansson , regalándole la victoria a Lizzie Deignan en Strade Bianche 2016

Ya os aviso que la calidad de imagen no es muy buena, pero vale la pena. Os lo dejo en el momento justo.

Campeona moral, por supuesto. Teniendo en cuenta que era su segunda edición de Strade Bianche, no está mal.

Cuando atacó a un pelotón entero en el llano y se llevó la 1ª etapa del OVO Energy Women’s Tour 2017

Este ataque especialmente bueno porque se ventiló al pelotón entero. Rodando además con una Ridley verde preciosa.

En 2019 volvió a liar una parecida solo que con dos compañeras más en la etapa 4 de la misma carrera.

El ataque de Niewiadoma en Liega – Bastogne – Lieja 2017 a 20 km de meta.

Este ataque fue poderoso a la vez que ingenuo. Estaba muy claro que si le cogían rueda, es muy probable que le ganasen en la recta final. Esto es Lieja, territorio Van der Breggen.

Por supuesto, Deignan, Longo Borghini, Van der Breggen y Moolman Pasio se pegaron como lapas. Y bien por ellas que aguantaron semejante chaparrón.

En La Roche aux Faucons volvió a atacar, por supuesto, y reventaron Borghini y Deignan. Sin embargo no pudo continuar el ataque y Van der Breggen, en modo rodadora, se llevó la victoria.

Lo más gracioso de esta parte de la temporada es que a la pobre de Kasia le pasó lo mismo en las tres clásicas, Flecha-Amster-Lieja. 3ª en los tres podios. Atacando en TODOS los muros y perdiendo las tres carreras.

Seguirá esta temporada y veremos, seguro, más ataques.

Os lo digo. Es vuestra ciclista favorita. Ahora ya lo sabéis.