Saltar al contenido

Marianne Vos gana Postnord Vårgårda WestSweden Road Race 2018

-marianne-vos-gana-vargarda-2018




¿Es relevante la técnica para triunfar en el mundo del ciclismo de carretera? Para responder a esta pregunta, nada mejor que ver lo que hizo ayer Marianne Vos en la edición individual de Postnord Vargarda WestSweden Road Race.

Postnord Vårgårda WestSweden Road Race. Un circuito muy peculiar.

En la región de Vargarda, en la provincia de Västra Götaland se celebró ayer la carrera con el mismo nombre, que es la continuación de la TTT que se celebró el 11 de agosto, donde aplastó de forma apabullante a sus rivales el Boels Dolman.

El circuito se caracteriza por ser un recorrido ideal para sprinters (Lepistö ganó el año pasado) con muy poco desnivel y varios sectores de gravel.

circuito-vargarda-2018
Fuente: https://www.procyclingstats.com
perfil-vargarda-2018
Fuente: https://www.procyclingstats.com

El desarrollo de la carrera. Muchos ataques en Vargarda

Sin duda el nombre del día fue Anna Van der Breggen. La nº1 (lo sigue siendo según el rangking uci actualizado) La ciclista holandesa atacó duro en el llano, fiel a su estilo de mirada al frente y Wattio que te crió.

De hecho llegó a formarse una escapada muy interesante con Margarita Victorita Garcia, Cecilie Uttrup Ludwig, Vos y la propia Van Der Breggen. No obstante, como era predecible, todo iba a acabar con un “bunch sprint”.

Pero, curiosamente, no hizo falta apretar los dientes porque todo se decidió en la curva anterior!

Rebajas

La técnica de una corredora super experimentada como Marianne Vos.

Fue espectacular,⏬ aquí abajo ⏬ capturamos el momento exacto. Así es como se gana una carrera de sprinters, arriesgando!

marianne-vos-curva-vargarda
Fuente: UCI

Y eso que la campeona casi se cae al medio del bosque a mitad de carrera como vemos en este tweet ⏬


En definitiva, una carrera espectacular, que ha tenido bastante seguimiento en redes y donde hemos visto, una vez más cómo el talento de esta mujer ciclista no tiene límite.