Saltar al contenido

Marta Bastianelli gana la Ronde Van Drenthe Femenina 2019

marta bastianelli gana ronde van drenthe 2019





Menudo día de ciclismo vivimos el pasado 17 de marzo en la carreteras holandesas. Una carrera en la que las corredoras siempre acaban llenas de barro hasta arriba pero (algunas) con una sonrisa de oreja a oreja.

Promete esta temporada de ciclismo femenino 2019 muchas sorpresas si continuamos con estos cambios de maillot de líder del Worldtour en cada carrera.

Marta Bastianelli, una ciclista muy inteligente.

Sin duda la vigente campeona de Europa en ruta es una competidora como la copa de un pino. Supo tensar la cuerda en los últimos suspiros de la carrera y aguantar bien el sprint de una brillante Van Dijk que quedo segunda. El podio lo completó una sorprendente Chantal Blaak.

Ronde Van Drenthe, la carrera más larga que hemos visto por ahora en el UCI Women´s World Tour.

Los seis sectores de pavé completamente cubierto de barro y agua y los tres ascensos al temido VAMberg (que ahora también incluye pavé) hicieron mella en unas corredoras que acabaron realmente fundidas.

Durante la carrera hubo dos ataques realmente portentosos, al principio a cargo de Maria Vittoria Sperotto (Bigla) y más adelante con Grace Brown del Mitchelton-Scott. Esta última aunque no consiguió llegar a meta en solitario sí se llevo el premio especial de la montaña.

Lo cierto es que la imagen que nos ha dejado la australiana Brown en esta carrera es excepcional. Llegó a meterle 2 minutos al grupo de perseguidores a falta de 25 kilómetros para meta, pero entre un pavé lleno de barro y un viento de cara infernal, esa diferencia de tiempo se fue reduciendo. (Tampoco ayudó que se equivocase en una de las curvas del recorrido…)

Aunque el equipo siempre temido, Boels Dolmans, dominó y destrozó el pelotón gracias a los abanicos que se formaron en la última parte de la carrera, no pudieron colocar como ganadora a ninguna de sus corredoras y por eso tiene tan buena pinta esta temporada de ciclismo femenino. Parece que el naranja no va a ser el color dominante.

Nos vemos en el Trofeo Alfredo Binda, donde Bastianelli tendrá que defender su maillot púrpura!