Saltar al contenido

Monika Sattler pedaleará los 3271 kilómetros de la Vuelta a España 2018





Leíamos ayer en la prensa una noticia e iniciativa genial. La ciclista alemana Monika Sattler (Radmonika, es su apodo) recorrerá las 21 etapas que compondrán la Vuelta a España 2018 en solitario, realizando las mismas etapas que el pelotón masculino, pero tres días antes.

La genial iniciativa, denominada “the vuelta ride” cuenta además con un interesante sitio web que podéis consultar aquí con un video además bastante motivador sobre la idea, que podemos ver a continuación.

Se trata de un vídeo muy interesante porque además de contar la aventura de Monika, también presenta a España como un lugar ideal para hacer ciclismo. Y es que en España contamos con un potencial de atracción para el turismo de deportes, en este caso el ciclismo de carretera, del que muchas veces no nos damos cuenta. 

La razón para hacerlo es mostrar qué es el ciclismo en realidad: el ciclismo es salir fuera, fundirte con nuevas culturas, ver, explorar un país, y ser parte de una comunidad impresionante.

RadMonika
Radmonika_the_vuelta_ride
Fuente: http://www.thevueltaride.com/

Prueba de la relevancia que va a tener esta iniciativa es que Monika cuenta con varios sponsors que han apoyado el proyecto como Shimano, Pro, Stevens, Lazer, Vittoria y NamedSport

Una iniciativa dedicada a las mujeres

Dejando claro que su mensaje no es ni feminista ni nada parecido, Monika si que cree que esta iniciativa es ideal para que las mujeres se echen a la carretera y aprovechen todos los beneficios del ciclismo de carretera. Por eso esta iniciativa está especialmente dedicada a las mujeres.

Por si os interesa la iniciativa, aquí dejamos un link con el club creado en Strava. En este otro link, podéis también uniros a su grupo de Facebook.

No dejéis pasar esta gran oportunidad de recorrer con Monika las fantásticas etapas de La Vuelta 2018