Saltar al contenido

Ven a la jornada “Mujeres en bici. Mujeres sin límite” en Madrid




Inscripción abierta para la IV edición del taller “Mujeres en bici. Mujeres sin límite”

La cuarta edición del taller de formación en ciclismo urbano “Mujeres en bici, mujeres sin límite” se llevara a cabo en el Espacio de Encuentro Feminista, C/ Ribera de Curtidores, 2 en los días 27 de febrero, 13 y 27 de marzo y 10 de abril de 2019.

Sin duda desde esta web os recomendamos asistir porque se trata de una oportunidad única de que aquellas que tienen miedo por diversas razones a usar esta excepcional herramienta den un paso adelante y se atrevan a usar la bicicleta en la ciudad.

Es muy interesante asistir a este tipo de eventos puesto que aunque haya diferentes niveles en el manejo de la bicicleta de las asistentes, los organizadores se adaptarán al nivel de cada una. Para cada sesión habrá un máximo de 15 plazas.

El taller constará de 4 sesiones, dos de ellas teóricas y dos prácticas.

Para apuntaros a estas recomendadas jornadas tan sólo tenéis que escribir a la siguiente dirección de mail  madciclista@gmail.com

Madrid Ciclista, una asociación necesaria.

madrid-ciclistaApostar por la bicicleta como vehículo que comparte y cohabita con otros vehículos en la carretera es uno de los lemas de esta asociación nacida en 2015 .

Una asociación que abarca a miembros de otros colectivos que han apoyado esta causa durante años como Pedalibre o En bici por Madrid.

Además de estas jornadas, también organizan iniciativas en favor del uso integrado de las biciceltas como exposiciones, concursos, los BiciSanFermines o la Lucicleta 2018.

Os recomendamos encarecidamente que visiteis su web si deseáis conocer y participar en esta super interesante asociación.

Aquí debajo os dejamos los trípticos de la jornada.

Por si os interesa el tema de la mujer, el feminismo y el ciclismo, una relación donde, en el fondo, de lo que hablamos es del empoderamiento de la mujer, aquí os dejamos un par de libros que recomendamos para profundizar en la materia. También os recomendamos este artículo sobre la bicicleta como vehículo para la emancipación de la mujer en Pikara Magazine.

Rebajas
Todos deberíamos ser feministas (Literatura Random House)
  • Chimamanda Ngozi Adichie
  • Editor: L.R.house
  • Edición no. 7 (10/07/2019)
Rebajas
No es país para coños: Sobre la necesidad de una sociedad feminista (ATALAYA)
  • Diana López Varela
  • Editor: Ediciones Península
  • Tapa blanda: 296 páginas