Saltar al contenido

Vuelta a Burgos Feminas: Grace Brown gana la primera etapa.

mayo 20, 2021
vuelta a burgos feminas 2021 etapa 1

Elise Chabbey segunda y Niamh Fisher-Black tercera en el final en Sargentes de la Lora.

La corredora del Team BikeExchange ha ganado la primera etapa por delante de Chabbey y Fisher Black en un sprint a tres bandas.

Antes del Alto de La Lora se ha producido un brutal ataque desde el pelotón a cargo de estas tres corredoras a 6 km de meta. Arlenis Sierra del A.R. Monex se ha llevado el sprint del grupo quedando 4ª

La primera etapa de una Vuelta a Burgos féminas 2021 que promete.

Estos 100 primeros kilómetros desde Villdiego a Sargentes de La Lora en el parque de Las Loras ha incluído varias cimas no clasificadas y dos clasificadas con porcentajes contenido. Esto ha explicado en parte la victoria de Brown, pues este tipo de terreno le viene como anillo al dedo.

Después de 30 kilómetros el pelotón se rompió en los abanicos , mientras los grupos luchaban por unirse, la escapada formada por Mireia Benito del Massi-Tactic, Heidi Franz del Rally Cycling y Vera Looser del Instafund asaltaban los puntos de la primera subida puntuable del recorrido.

Han atacado también Dideriksen y Shirin van Arooij pero ninguna consiguió llegar al Alto de La Lora.

Mientras tanto un pelotón tirado por Omer Shapira del Canyon Sram iba perdiendo ciclistas conforme proseguía la subida. Ha sido a pocos metros de la coronación donde han saltado las tres ciclistas. Un trío de nivel que ha mantenido la distancia ya hasta meta.

Aquí podemos ver el momento del ataque: