Saltar al contenido

Vuelta España Femenina 2021. CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21

julio 18, 2021
Vuelta-España-Femenina-2021

Grandísima noticia para una carrera de ciclismo femenino que suele tener recorridos que hacen poca justicia al nive de las participantes.

Una vez más Ourense acogerá un evento de ciclismo profesional internacional. En septiembre veremos una de las únicas citas WorldTour femenino que habrá este año en España.

Aumenta de 3 a 4 el nº de etapas que tendrá este evento, sin duda el más importante que tendremos por España este año.

Vuelta ciclista femenina 2021. Ya la tenemos aquí.

En la Estación de Cabeza de Manzaneda se llevó a cabo el evento oficial con explicaciones sobre el desarrollo de las etapas, desnivel, etc… El peso de este gran puerto Gallego, uno de los más duros, va a ser muy relevante pues desde aquí saldrán tres etapas y finalizará una de ellas.

Debido a la orografía gallega estábamos seguros que las etapas no iban a ser de alta montaña pero sí de media montaña, muy rompepiernas. Es una prueba que se adapta a un gran nº de corredoras, puesto que no excluye a las escaladoras puras.

Vuelta españa femenina 2021. Con sabor gallego.

En total, cuatro etapas muy diferentes, entre las que se incluyen dos exigentes jornadas de media montaña, una cronoescalada de 7,3 kilómetros y una última etapa en llano, con previsible final al sprint en la capital gallega, Santiago de Compostela. Esta última etapa se disputará el 5 de septiembre, coincidiendo con el final de La Vuelta 21 en la Plaza del Obradoiro.

Etapa 1 Vuelta España Femenina. Estación invernal cabeza de Manzaneda – A Rúa

Etapa 1. Vuelta España Femenina. Estación invernal cabeza de Manzaneda - A Rúa

Ya es raro ver en una Vuelta a España femenina una etapa que une una salida en bajada, con un puerto de primera, el Alto da Portela, con un final prácticamente en bajada. Esta es quizás la etapa más interesante de las 4 ya que el Alto da Portela seleccionará probablemente el TOP 20 final.

Etapa 2 Vuelta España Femenina. Cronoescalada Estación Invernal Cabeza de Manzaneda

Etapa 2 Vuelta España Femenina. Cronoescalada Estación Invernal Cabeza de Manzaneda

600 metros de desnivel en 7,3 kilómetros en la segunda jornada. Todo un desafio para las especialistas en crono. Tanto la primera etapa como la segunda van a generar un campeona final muy distinta a las ganadoras de la anteriores ediciones Lisa Brennauer, Van Dijk, o D´Hoore (de las que aún están en activo)

Etapa 3 Vuelta España Femenina. Estación Invernal Cabeza de Manzaneda – Pereiro de aguíar

Etapa 3 Vuelta España Femenina. Estación Invernal Cabeza de Manzaneda - Pereiro de aguíar

La tercera etapa juntará un puerto de tercera corto con otro puerto largo , el Alto de A Lama. Pero no hay que olvidar los numeros repechos que tendrán que atravesar hasta llegar a Pereiro de Aguiar.

Etapa 4 Vuelta España Femenina. As Pontes – Santiago de Compostela

Etapa 4 Vuelta España Femenina. As Pontes - Santiago de Compostela

La última etapa sí que tiene un estilo mas similar a las últimas ediciones de la vuelta a españa femenina. En este caso cambiaremos de provincia pasando a A Coruña, se trata de una etapa donde si alguna sprinter o rodadora ha conseguido sobrevivir a los tres días anteriores podría tener opciones de victoria.

Aquí os dejo un resumen bastante bueno de la edición del año pasado en Toledo y con la victoria final de Lisa Brennauer.