Saltar al contenido

Potenciómetro ROTOR. El auge de los potenciómetros INPOWER

potenciometro_rotor_inpower-2inpower





Hoy le echamos un vistazo a uno de los potenciómetros de alta gama más presentes en el pelotón worldtour tanto femenino como masculino.

Una de las marcas preferidas por grandes ciclistas de este deporte como Marianne Vos y de equipos como el Cerveló Bigla que hasta patrocina de forma completa un equipo, el equipo británico WNT-ROTOR.

wnt-rotor-team
Fuente: rotorbike.com

No muchas ciclistas saben que esta marca española ha sido una de las más populares en el ciclismo últimamente gracias a la “polémica” y el debate que suscitaron el éxito de sus platos ovalados Q Rings.

R ROTOR BIKE COMPONENTS Q Rings Q39T(FOR 46) BCD110x5 Inner
  • Diseño aero: rigidez reforzada y aerodinámica
  • 5 puntos OCP
  • Diseñado para trabajar con todos los grupos de 9, 10 y 11 velocidades

ROTOR, una marca española reconocida en el pelotón Womens Worldtour.

La marca, nacida en 1994, nació con una idea muy clara, hacer posible la eliminación de los puntos muertos en el pedaleo.

Sus creadores, Pablo Carrasco e Ignacio Estellés pelearon y trabajaron duro hasta llevar la marca al lugar en el que está hoy en día.

Incluso uno de los españoles que han conseguido ganar un Tour, Carlos Sastre, lo hizo utilizando los Platos Qº.

Potenciómetro ROTOR INPOWER ROAD DM

El potenciómetro Rotor Inpower es un potenciómetro que incluye toda la electrónica en el eje. De hecho, se vende con las bielas rotor también. Todo en el mismo producto.

Se trata de un potenciómetro resistente al agua, que analiza los datos de de la pierna izquierda y del eje y que permite un análisis mucho mayor de la potencia, permitiendo incluso realizar configuraciones en los platos Q rings, obteniendo datos biomecánicos sobre la eficiencia de nuestro pedaleo.

Se trata de un dispositivo super discreto, que funciona con una pila convencionas tipo AA 1,5 V y totalmente compatible con la mayoría de los Ciclocomputadores GPS de la actualidad.

R ROTOR BIKE COMPONENTS INPOWER DM Road 170 mm
  • Araña disponible: platos DM, ovalados y redondos
  • Especificaciones de la Batería: Recargable Li-ion + cable USBe
  • Ciclo de vida de la batería estimada: 250 horas

La aplicación que han desarrollado en conjunción ROTOR e INDRA permite analizar además de los datos típicos de los potenciómetros, datos sobre la aplicación de fuerza en toda la circunferencia que nos permitirán mejorar nuestra técnica de pedaleo.

El juego completo con las bielas, tiene un peso de poco más de  500 gramos y se puede comprar con diferentes medidas de longitud de biela.

Potenciómetro ROTOR 2INPOWER ROAD DM

Fruto de la colaboración de ROTOR con los ciclistas del Team Dimension Data surgió la versión con cálculo de potencia en las dos piernas. Un potenciómetro de gama alta con una precisión elevada.

Este potenciómetro de la marca ROTOR cuenta con conectividad ANT + y Bluetooth Smart y al igual que su hermano pequeño, el Inpower, ofrece tanto datos básicos como datos de mecánica avanzada.

rotor 2INPOWER - Bielas - 110 mm Negro Longitud de biela 172,5 mm 2018
  • 2017
  • Factor Q de 148 mm
  • Sin paneles ni eje de pedal

Tenemos que destacar una peculiaridad del 2Inpower y es que es incompatible con los cuadros de la marca TREK.

guia-ciclocomputadores-gps

potenciometro-ciclismo

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes