Saltar al contenido

Quitar el óxido de una bicicleta

quitar-oxido-bicileta




¿Qué es el óxido y cómo afecta a las bicicletas?

El óxido es, ante todo, un problema que afecta a nuestras bicicletas y que puede poner en peligro las partes metálicas de la misma.

La oxidación se produce cuando interactúan las moléculas de oxígeno con diferencias sustancias. En realidad es un proceso químico en el que un compuesto pierde un electrón. Se trata de un proceso general, ocurren en la fruta, en los metales e incluso en nuestro cuerpo.

En lo que respecta a las bicicletas, el agua es el gran enemigo a combatir. Un correcto mantenimiento asegura alejar este problema de nuestras bicicletas, pero , ¿ y qué pasa si no usamos durante mucho tiempo una bicicleta que tenemos guardada en el garaje? Pues que se oxida.

Cuando ya tenemos la bici oxidada, tenemos que lidiar con ese problema y a continuación te mostramos algunas soluciones caseras y otras más profesionales para acabar con el problema.

 

Cómo quitar el óxido de una bicicleta.

Por un lado tenemos los remedios caseros. Son los clásicos elementos a los que se recurre en la cultura popular a la hora de eliminar el óxido de una bici o de cualquier otro objeto con metal.

  • Detergente y vinagre. Si, en general, los ácidos acaban con el óxido, pero pueden acabar también con otras cosas que hay de por medio.  Tan sólo tienes que aplicar detergente sobre el metal oxidado y colocar un poco de vinagre. También tendrás que flotar.
  • Coca Cola. Un mito que, en realidad, es verdad. Debido a que tiene un montón de ácido cítrico, esta bebida carbonatada es capaz de destruir el óxido el único problema es que es bastante lío limpiar el resultado debido a su textura pegajosa.
  • Limón, cebolla y bicarbonatos. Por supuesto, todos estos elementos, que contienen ácidos serán especialmente recomendados para eliminar óxido aunque no son una solución profesional y fiable a largo plazo.

Productos para limpiar el óxido de la bicicleta.

Estos dos productos que te presentamos a continuación son la combinación ganadora para destruir el óxido de tu bicicleta. No son productos muy caros y teniendo en cuenta que son bastante efectivos, te durarán mucho.

Para acabar con el óxido te recomendamos el Gel eliminador de Óxido Rostio.

Convertidor de óxido altamente eficaz / Gel Eliminador de Óxido Rostio | 1 litro | 
Eliminador de óxido para coches, bicicletas, metales, acero inoxidable, cromo
  • ALTA EFECTIVIDAD: ¡El Gel Eliminador de Óxido Rostio elimina también el óxido muy incrustado al 100%
  • VERSATILIDAD: Indicado para coches (vehículos de motor), bicicletas, motocicletas, barcos, herramientas, aceros inoxidables, cromo, hierro, ¡y mucho más!
  • MEJOR: ¡El gel no solo es un convertidor de óxido, sino que también lo elimina por completo!

Se trata de un muy efectivo que además te permite pintar por encima una vez has acabado con el óxido.

El otro artículo que te recomendamos es el Oxirite de Xylazel. Lo interesante de este producto, además del precio, es que actúa como una protección del metal asegurándote así de que el óxido no vuelva a aparecer.

Rebajas
Xylazel - Transformador De Oxido Liquido 250
  • Transformador del oxido de metal
  • Protege el oxido para poder volver a pintarlo
  • Útil para hierro e acero oxidado

Para combatir el óxido en una bici. Lo mejor es prevenir!

Ten claro que, si el óxido ha llegado a tu bicicleta es que es ya demasiado tarde. Normalmente si llevas a cabo una correcta limpieza de tu bici, no deberías tener problemas con el óxido.




El cambio y las partes metálicas son las partes más delicadas, ya que los cuadros de las bicicletas al dejar de utilizar componentes como el hierro , ya no son tan susceptibles de atraer el óxido.

Intenta limpiar a menudo las partes metálicas de la bici, poniendo especial énfasis en salidas en bici en las que llueve y mantén lo más seca posible tu bici guardándola en lugares lejos de la humedad.

 

aparatos-limpiar-cadena-bici