Saltar al contenido

Raquel Lisbona

ciclista-raquel-lisbona




En nuestra página sobre mujeres ciclistas con presencia en Youtube, uno de los escaparates mundiales donde mejor se visualiza este deporte  y las mujeres que lo practican, tiene un peso especial esta chica catalana que saltó a la palestra del ciclismo en nuestro país en una etapa mítica en la Cape Epic 2018.

Aunque nuestra web está dedicada al ciclismo de carretera principalmente, no podemos dejar de hablar de esta ciclista con mayúsculas.

¿Quién es Raquel Lisbona?

Alegre, hiperactiva, y con una actitud muy positiva, se trata de, probablemente, la mujer ciclista más mediática ahora mismo en Youtube.

Esta médico apasionada por el ciclismo ha comenzado a publicar en 2018 videos en su canal de Youtube . Aunque ya la habíamos visto en videos de otros canales anteriormente.

Su historia es el reflejo de la vida de muchas mujeres ciclistas de nuestro país puesto que ha tenido que compaginar el estudio de su carrera laboral con su deporte preferido.

Su aprendizaje también refleja lo apasionante de este mundo del ciclismo femenino. Pasando de aprender a beber con el bidón en marcha! a competir en carreras UCI!

Cape Epic 2018. La épica etapa de Raquel Lisbona.

600 personas, ni más ni menos. Ese es el número de participantes que adelantó Raquel Lisbona, saliendo última, en la etapa 6 de la edición 2018 de la reconocida carrera de btt Cape Epic, en Sudáfrica. Una carrera por etapas disputada en formato pareja (dentro del equipo GAES Imparables) donde la joven catalana brilló con luz propia y demostró su tenacidad y su control de la bicicleta.




Se escuchan unos cuantos “for your right” , “for your left” en el vídeo que podéis ver y es que una muestra más de la épica de esta etapa que disputó Raquel ya que en muchas partes del recorrido se pasaba por caminos single track, en los que se circula en fila india y donde es difícil adelantar.

guia-ciclocomputadores-gps