Saltar al contenido

Ronde van Drenthe femenina 2019

ronde van drenthe femenina 2019




**Actualización: Marta Bastianelli gana Ronde Van Drenthe 2019. Puedes ver cómo fue la carrera, haciendo click en el enlace.

 

Empiezan las carreras holandesas de un día con el Boels Dolmans jugando en casa y queriendo repetir el pódium del año pasado, con Amy Pieters como ganadora en un apretado sprint con Alexis Ryan.

Ronde van Drenthe 2019. Vuelve el frío al calendario Uci worldtour femenino 2019.

Después de una edición estupenda ( aunque predecible ) de la Strade Bianche femenina 2019 tendrá lugar la edición número 13 de esta carrera de un día.

El 17 de marzo, veremos quién se hace con esta respetada carrera. Un buen número de “secundarias” podrán ser las protagonistas puesto que Van Vleuten no estará en una carrera que, salvo excepciones, suelen ganar corredoras rápidas y polivalentes, como en las ediciones anteriores; Dideriksen, Blaak, D´hoore, Johansson…

Es una carrera donde tradicionalmente las ciclistas  holandesas lo hacen bien (con 8 victorias, es el país que más veces ha ganado)

Recorrido Ronde Van Drenthe 2019 femenina.

165 kilómetros saliendo desde Zuidwolde con 10 secciones de pavé y 4 vueltas al VAM Berg (un subida hecha en un antiguo vertedero que mete miedo)

Aunque tradicionalmente suele acabar con sprint, este suele ser bastante selecto puesto que las condiciones metereológicas, lluvia y viento, suelen hacer acto de presencia.

Candidatas a victoria en Ronde Van Drenthe 2019

Christine Majerus, Jip van den Bos, Jolien D´hoore, Amalie Dideriksen , Chantal Blaak y la campeona de la edición 2018, Amy Pieters. Un plantel impresionante que, sin duda, es el principal favorito.

No obstante, cuidado con Marta Bastianelli (campeona hace poco de Omloop van het Hageland y con un cuarto puesto en Strade Bianche brutal) y su equipo Team Virtu Cycling, con el siempre fiable Canyon -SRAM de Alexis Ryan y con la súper sprinter Chloe Hosking.

Ojo también a una de nuestras preferidas, Lotta Lepistö  , que llega con buenas piernas a juzgar por los entrenos de su Instagram y sus victorias en Setmana Valencia el mes pasado. De hecho, el Trek Segafredo womens 2019 seguro que dará guerra con Van Dijk y Hanson. (Cordon-Ragot ya ganó el viernes 14 la hermana pequeña de esta carrera, Drente Ascht van Westerveld 2019)

Y la eterna Marianne Vos y su nuevo CCC Liv tampoco debería descartarse puesto que la holandesa ya ha ganado en 3 ocasiones esta carrera.

Otros equipos que podrían dar la campanada son el WNT.Rotor Pro Cycling, con Brenauer y Kirsten Wild o el Movistar Team con la campeona frances Aude Biannic o la superclase Malgorzata Jasinka.

Así fue la edición 2018 de Ronde Van Drenthe femenina 2018.