Saltar al contenido

Trek-Segafredo Womens 2019

trek-segafredo-womens-2019




De todos los equipos que se han presentado para esta temporada de ciclismo femenino profesional, el Trek-Segafredo Womens 2019 es el que más expectación ha despertado. Y no es para menos pues han formado un plantel con campeonas de clásicas, mundiales, sprinters y jóvenes promesas.

La plantilla del Trek-Segafredo Womens 2019

Elizabeth Deignan.

lizzie-deignan
Fuente: https://racing.trekbikes.com

La británica de 30 años es la principal figura de este equipo. Quedan ya un poco lejos sus dos temporadas de mayores éxitos (2015 y 2016) en las filas del Boels Dolmans Cycling, pero el potencial de esta especialista en las carreras de un día todavía se mantiene.

Estamos ante toda una campeona del mundo , con un excelente palmarés también en pista, que probablemente intente revalidar título este año en Yorkshire y llevarse alguna clásica a principios de temporada.

Elisa Longo Borghini.

elisa-longo-boghini
Fuente:https://racing.trekbikes.com

Definitivamente, el tipo de corredora que necesitaba el equipo Trek. Una “all rounder” que escala bien, y que es un portento en la contrarreloj.

Su currículum la avala puesto que ha sido la primera italiana en gana el Tour de Flandes. Además cuenta con una Strade Bianche, una medalla de bronce en las olimpiadas de 2016 y una larga lista de campeonatos nacionales.

Podría ser la apuesta del equipo de cara al Giro Rosa 2019 y no sería raro verla también en las clásicas.

Lotta Lepistö.

Lotta-lepisto-trek-2019
Fuente:https://racing.trekbikes.com

Gran pérdida para el Cervelo Bigla , ahora renombrado Bigla Team, pero una excelente noticia para el equipo en el que recae esta Sueca de 29 años.

Una sprinter con una potencia bestial. Una máquina de rodar que en 2017 dejó al mundo del ciclismo asombrado con sus victorias en Gent Wevelgem, Crescent Vårgårda,  Dwars door Vlaanderen y sus victorias en las etapas del Giro Rosa.

En 2018 no brilló mucho en competición consiguiendo tan sólo unos remarcables terceros puestos en el Tour of Norway y en la Crescent Vårgårda. Eso sí, en el campeonato nacional nadie le tosió y se llevó las dos modalidades.

Ellen Van Dijk.

ellen-van-dijk
Fuente:https://racing.trekbikes.com

Una especialista en la contrarreloj que el año pasado se llevó un buen número de carreras y títulos. No olvidemos que fue la ganadora de la Madrid Challenge by La Vuelta.

Potencia y watios para aburrir en una ciclista de gran envergadura que da gusto ver rodar. Cuenta con una gran cantidad de títulos y campeonatos mundiales y es, de hecho, la campeona de contrarreloj europea.

Cuidado con ella porque puede ser la sorpresa este año en carreras estilo Tour of Chongming Island UCI Women’s WorldTour.

Audrey Cordon-Ragot.

Audrey-cordon-ragot-trek
Fuente: https://racing.trekbikes.com

Por supuesto en todo equipo Worldtour que se precie tiene que haber una buena base de corredoras que hacen equipo, una buena domestique y Cordon-Ragot lo es sin duda. Una corredora muy de carrera de varios días.

No obstante ha conseguido triunfos por su cuenta, siempre gracias a su poderío en la contrarreloj.

Jolanda Neff.

jolanda-neff-trek-2019
Fuente:https://racing.trekbikes.com

Puede parecer una extravagancia que un equipo de ciclismo de carretera incorpore a una ciclista curtida en la mountain bike, pero nada más lejos de la realidad.

La supercampeona suiza se unirá al equipo de carretera en algunas de las carreras y va a ser un aliciente más para ver estas carreras.

Estamos hablando de una ciclista con unos números de potencia espectaculares. Una atleta TOP como podéis ver en el siguiente vídeo.

Letizia Paternoster.

letizia-paternoster-2019
Fuente:https://racing.trekbikes.com

19 años, segundo año como profesional y una trayectoria en pista impresionante. Una de las atletas junior más importante de Italia.

El año pasado ya despuntó en el equipo Astana, ganando su primera carrera como profesional, el GP della Liberazione. En Gent-Wevelgem quedó décima.

Los números hablan por si sólos. Estaremos atentas.

Ruth Winder.

Ruth-winder-2019-trek
Fuente:https://racing.trekbikes.com

Otra posible sorpresa que podremos observar en 2019 es el despegue de esta corredora estadounidense ex-UnitedHealthCare Pro Cycling y ex Team Sunweb.

La campeona de la etapa 5 del pasado Giro Rosa es un diamante en bruto a sus 25 años. Cuidado con ella porque ya demostró en la etapa que ganó lo bien que sube y se desenvuelve en finales apretados.

Anna Plichta.

La polaca, de 26 años, formara parte de las gregarias del equipo, aunque se trata de una ciclista que todavía tiene progresión por delante y podría dar alguna sorpresa en el futuro. Es una ciclista a tener en cuenta para clasificaciones generales de carreras de varios días.

El resto del equipo lo compone una base muy sólida de gregarias empezando por la alemana Trixi Worrack, de 38 años, que aporta experiencia y galones con sus medallas y triunfos en contrarreloj por equipos, la jovencísima británica Abigail Van Twisk, la australiana Lauretta Hanson y la especialista en crono Tayler Wiles.

El kit Santini del equipo Trek-Segafredo Womens 2019

La marca italiana Santini, una de las marcas de las que más te puedes fiar si quieres comprar un maillot de ciclismo, es la responsable de las equipaciones del equipo creando un maillot, la verdad, espectacular.




Material del equipo Trek-Segafredo Women 2019.

Evidentemente el equipo correrá con bicicletas Trek la Trek Madone SLR 9 con freno de disco, pero además utilizará también cascos Bontrager y zapatillas Bontrager también.

trek-madona-slr-9
Fuente:https://racing.trekbikes.com/

guia-rodillos-ciclismo

ciclista-raquel-lisbona