Saltar al contenido

Consejos para comprar una bicicleta de paseo

bicicleta de paseo

Somos ciclistas, cierto. Pero también somos habitantes de las ciudades y los pueblos. ¿Qué mejor que moverse con una bicicleta de paseo para ir al trabajo o a hacer compras? La manera más limpia, eficaz y sana de moverse siempre es una inversión acertada, pero tienes que tener en cuenta una serie de factores.

bicicletas de paseo




Materiales de una bicicleta de paseo.

Gracias a dios, cada vez los materiales con los que se hacen las bicicletas son mejores. Normalmente la mayoría de los componentes son aluminio y plástico. Incluso las bicicletas más baratas son, en realidad, productos de bastante calidad.

Componentes clave en una bicicleta para paseo.

Aunque lo que estés buscando es una bicicleta de paseo, no deja de ser un bicicleta, por lo cual puedes añadirle componentes de calidad si no te interesan los que vienen de fábrica. Tiendas como Santafixie en Barcelona suelen tener buenas bicicletas en venta con materiales de buena calidad y de marcas muy conocidas; Transmisiones SRAM, sillines Brooks…

A pesar de que se les llame “bicicletas de paseo” es muy importante que estés cómodo y, sobre todo, que se trate de un medio de transporte seguro así que pon especial atención a frenos (independientemente del sistema que prefieras) , sistema de transmisión o cambio y ruedas.

Talla y estilo del manillar.

Ultra-importante es la elección de la talla. Aquí tienes que tener en cuenta varias cosas. Los fabricantes tienen sistemas de tallaje propios. Es importante conocer cada uno o , en su defecto, acudir a las tiendas a revisar cuál se ajusta mejor a tus medidas.

Respecto a los manillares, muchas veces son los responsables de que una bicicleta de paseo sea o no cómoda. El uso de potencias más o menos largas puede hacer más o menos cómodo su uso. La calidad y el acabo de los manillares también suele ser importante. Normalmente la posición en las bicicletas de paseo es mucho más vertical y relajada que en otro tipo de bicicletas.

El peso en una bicicleta de paseo.

Si, por ejemplo, buscas una bicicleta de paseo para ir a trabajar y hacer recados, has de tener en cuenta que alguna vez, a lo mejor, has de tener que subirla por las escaleras o cargar con ella. Tener un bicicleta de paseo ligera siempre facilita las cosas.

Accesorios necesarios para una bicicleta de paseo.

Por último me gustaría también hablar de los accesorios que más te pueden cundir en una bicicleta de paseo. Yo, personalmente, soy muy fan de las bicicletas con cestas en la parte de adelante. A otros les gustan mucho las alforjas traseras. Hoy en día el número de formas, disposiciones y fabricantes de estos accesorios es enorme así que párate a elegir con cuidado.

Por supuesto, y pensando en tu seguridad, siempre tienes que tener en cuenta que vas a necesitar si o si, un buen casco y unas buenas luces.