Saltar al contenido

Válvula Presta o Válvula Schrader ¿Qué tipo de válvula elegir?

valvula_presta_vs_valvula_schroder
Rebajas
Continental - Cámara de Aire, 27.5 "X1.75-2.40 / 40 Mm
  • 650B
  • Tamaño de la válvula: 40 mm
  • Válvula Schrader

Comprarte unas cámaras de ciclismo no debería ser un quebradero de cabeza nunca, sin embargo, la cantidad de características distintas que existen pueden hacer de esta tarea algo confuso. Muchas veces no sabes qué es lo que estás buscando.

Pero no te preocupes, una vez que sabes qué es lo que necesitas, es sencillo. En primer lugar, debes conocer qué tamaño tienen tus ruedas. El tamaño suele estar indicado en el lateral de la rueda y normalmente suele ser 700×23 en una rueda de carretera, 27,5×2.4 en una mountain bike o 700×35 en ciclocross. Aun así existen cámaras que son aptas para un amplio rango de ruedas entre 18 y 25 mm de grosor.

Una vez que tienes claro qué tamaño estás buscando tienes que elegir qué tipo de válvula quieres.

Válvulas Presta

Las válvulas tipo presta requieren un agujero en la rueda más pequeño (6.5 mm), pueden soportar mucha presión y, en líneas generales, es menos probable que se ensucien o que recojan fragmentos de suciedad que dañe su funcionamiento.

Para inflar válvulas Presta necesitas desenroscar la pieza de la parte superior, e inflar con una bomba automática o manual, una vez inflada, al enroscar la cabeza otra vez el aire se mantiene dentro de manera correcta.

Suelen contar también con una rosca con la cual aseguran la cámara a la llanta consiguiendo un mejor ajuste.

Las válvulas estilo Presta también tienen varias longitudes en caso de que se usen llantas más largas de lo normal.

Rebajas
Continental Race 28 60 mm - Cámara de ciclismo
  • Medidas: 700 x 25 mm
  • 700c
  • Válvula Presta

Válvulas Schrader

Este tipo de válvula se asemeja más a las válvulas de las ruedas de los automóviles, son más robustas (8,5 mm)  y no caben en los agujeros de las llantas de las válvulas presta. Suele ser el tipo de válvula que utilizan las mountain bike y las bicicletas híbridas.

Las válvulas de tipo Schrader normalmente suelen durar más y tienen la ventaja de que en caso de pinchazo, podrías intentar solventar el problema en una gasolinera usando un hinchador de coche convencional, aunque, por otro lado es un tipo de válvula que pierde aire con facilidad.

Rebajas
Continental - Cámara de Aire, 27.5 "X1.75-2.40 / 40 Mm
  • 650B
  • Tamaño de la válvula: 40 mm
  • Válvula Schrader

Hinchadores de mano para válvulas Schrader y válvulas Presta.

Afortunadamente la mayoría de hinchadores manuales incluyen los dos tipos de orificios para modelo Presta y Schrader. Algunos como el que te mostramos a continuación pueden ser una excelente compra con un precio muy ajustado.

Rebajas
VeloChampion Alloy Pro 9 Mini Bomba para Bicicleta con Manómetro - Se adapta a Presta y Schrader (Válvula Reversible) con 120 PSI / 8.3 bar Presión Máxima – Bomba de aire para Neumático Portátil, Compacta, Duradera y Rápida – Ideal para Carretera, Montaña, BMX, Cyclocross y Bicicletas Híbridas y Baby Pram / Buggies
  • FIABLE Y HECHA PARA DURAR - Fabricada con aleación de aluminio de alta calidad con piezas duraderas y precisas, construidas para durar para que puedas tener un paseo seguro y agradable, superando a otros modelos más baratos con piezas de plástico.
  • ALTA CAPACIDAD DE PRESION MAX de 120 PSI / 8.3 BAR - La mini bomba para bicicleta Velochampion Alloy 9 te ahorra tiempo y energía a la hora de hinchar neumáticos desinflado y te permite volver rápidamente a la carretera.
  • SE ADJUNTA A LA BICICLETA: se fija firmemente a tu bicicleta y sujeta la bomba portátil firmemente en su lugar. Potente pero ligera y fácil de transportar.