Saltar al contenido

4iiii el potenciómetro de gama media que está arrasando.

4iiii-potenciometro-precision





Hace poco publicamos en esta página una guía sobre potenciómetros que ha tenido buena aceptación sobre los lectores de este blog. Hoy profundizamos en una marca y un modelo que poco a poco está penetrando en el mercado de la ciclista de tipo cicloturista.

Si quieres comprar el potenciómetro 4iiii, este es nuestro consejo.

En Amazon es donde hemos visto los mejores precios, no obstante, muchos cupones de tiendas especializadas como wiggle, también son una manera excelente de conseguir este espectacular medidor de potencia a un buen precio.

4iiii Precision – El modelo de potenciómetro que arrasa en la relación calidad precio.

En las carreteras de España ya se está viendo a muchas cicloturistas con este modelo de la marca 4iiii y es que la comodidad y fiabilidad de uso son sus mayores virtudes.

¿Cómo funciona el potenciómetro 4iiii precision?

El funcionamiento es sencillo. Como la mayoría de potenciómetros, cuenta con una cápsula que, al deformarse, consigue medir la potencia estimada. Aunque ya existe el modelo que ofrece medición de las dos bielas, el más común es el que se instala en la biela izquierda.

Duración de la batería del potenciómetro 4iiii Precision.

El tipo de batería que usa este potenciómetro es una pila de botón sencilla que puedes comprar en cualquier supermercado. Puedes controlar en todo momento cuanta batería queda gracias a la app gratuita con la que empiezas a configurar el potenciómetro.




Teóricamente tiene una duración de 100 horas. La pila que usa es la CR2032 (La podéis encontrar en Mercadona por menos de 3 euros y en el enlace que os dejamos aquí abajo podéis comprarlas !todavía más baratas!)

GP Extra Speciality - Parent (CR2032 x15)
  • Diseñadas para el uso diario en una variedad de dispositivos como
  • Las pilas CR2032 GP Batteries están fabricadas con litio puro y son libres de mercurio
  • GP Batteries cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de pilas y baterías

Resistencia del medidor de potencia 4iiii Precision

Gracias al lugar dónde se coloca, por a parte interior de la biela, las partes más sensibles del potenciómetro, la cápsula y la batería , están bastante protegidas. Es resistente al agua y hay que tener en cuenta que el modelo fue lanzado en 2015 y ya tiene un recorrido más que asegura que el producto que recibimos hoy ya ha sido mejorado.




Hay que tener en cuenta también que este modelo de potenciómetro está diseñado para el largo plazo. Con esto nos referimos  a que no es la mejor idea andar cambiando la biela del potenciómetro de una bicicleta a otra.

Conectividad del potenciómetro 4iiii Precision.

Este medidor de potencia utiliza las tecnologías Blutetooth Smart y el ANT+ por lo que es compatible con un gran número de ciclocomputadores. A la hora de emparejar los dispositivos tan sólo tienes que hacerlo la primera vez.

Eso si, la calibración del potenciómetro 4iiii es muy recomendable hacerla en cada salida. 

¿Cómo se configura el potenciómetro 4iiii Precision?

Tan sólo tienes que seguir los pasos que se citan en este video para poner tu medidor de potencia 4iiii a punto y listo para salir a entrenar.

Precio del potenciómetro 4iiii Precision

Actualmente existen varios modelos que se ajustan a las diferentes versiones de las bielas conocidas. Las más populares son las de las bielas  Shimano

4iiii Precision Shimano 105 172,5 mm

4iiii Precision Power Meter preinstalado en Izquierda Shimano 105 Manivela 172,5 mm
  • leichtester Power metros (9gr), ANT + y Bluetooth, compatible con patente pendiente 3d metrología, extenderse a izquierda/derecha medición

4iiii Precision Shimano Dura Ace 170 mm

4iiii Precision' s left side power meter D. Ace 9000 170mm
  • leichtester Power metros (9gr), ANT + y Bluetooth, compatible con patente pendiente 3d metrología, extenderse a izquierda/derecha medición

4iiii Precision Shimano Dura Ace 172,5 mm

4iiii Precision' s left side power meter D. Ace 9000 172.5mm
  • leichtester Power metros (9gr), ANT + y Bluetooth, compatible con patente pendiente 3d metrología, extenderse a izquierda/derecha medición