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La potencia de la bicicleta de carretera

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¿Alguna vez te has cuestionado si tendrías que cambiar la potencia de tu bici y cuáles son los factores que tienes que tener en consideración para elegir una potencia adecuada? En este post arrojamos un poco de luz sobre el tema potencias. Qué es una potencia, tipos de potencia, medidas de potencias y cuáles te valen y cuáles no.

¿Qué es la potencia de una bicicleta?

Este objeto, denominado stem en inglés, es el elemento o pieza que sirve de unión entre el manillar y el cuadro. Es la conexión entre una parte y la otra. Por un lado sujeta el manillar o manubrio y por el otro extremo el tubo de la dirección de la horquilla que va insertada en el cuadro.  Es el elemento que une el tubo de la horquilla con el manillar. Lo cual indica que la distancia o longitud que tenga nos hará ir de una manera u otra encima de la bici. La angulación, hacia arriba y hacia abajo (si giramos la potencia), es el otro componente fundamental en el ajuste de las potencias de bicicleta de carretera.

Los fabricantes de bicicletas ya suelen elegir las potencias que añaden a sus bicicletas en función del tallaje de la bicicleta, pero no obstante, cada mujer ciclista es un mundo, así que siempre es conveniente revisar este elemento clave en una bicicleta

La potencia es un elemento fundamental de la composición de un bicicleta y en ciclismo femenino juega un papel muy relevante en lo relativo a la posición y comodidad del cuerpo al montar en bicicleta.

¿Para qué sirve la potencia de una bicicleta?

Exactamente sirve para unir el tubo de la dirección con el manillar. Pero también sirve para llevar una posición adecuada en la bici, para transmitir mejor o peor la potencia a los pedales y para subir y bajar de una manera más cómoda.

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¿Cómo se mide la longitud de una potencia de bicicleta?

Se mide desde el centro de la dirección, con el tornillo de la tapa de la dirección, hasta el centro de la abrazadera del manillar, sin la tapa de la abrazadera.

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Fuente: http://www.foromtb.com

Tipos principales de potencia.

Potencias de rosca

Suelen ser el tipo de potencia de bicicletas antiguas y bicicletas para niños. Suelen tener forma de “L” o de 7. Se les denomina de rosca o roscadas por el tornillo que tienen en la parte superior el cual presiona el tubo de direcciónm

Potencias threadless

La potencia más común en las bicicletas modernas, se unen al tubo de dirección que parte de la horquilla en vez de insertarse en el cuadro. Se ajustan mediante juegos de tornillos. Son mucho más ajustables que las roscadas.

Potencia integrada

En este caso forman una sola pieza manillar y potencia. Se trata de un tipo de potencia muy habitual en bicicletas de alta gama y en diseños donde se busca optimizar la carga aerodinámica de las bicicletas.

La clave a la hora de cambiar de potencia

En líneas generales una potencia larga mejora la aerodinámica reduciendo el confort y una potencia corta, lo contrario.

Pero esto no es una regla de oro. Lo mejor es realizar un estudio biomecánico de la postura en la bicicleta. Una inversión que muchas veces nos ahorra muchos quebraderos de cabeza y donde el ajuste de la potencia se puede realizar de una manera más precisa.

La inclinación de la potencia en las bicicletas de carretera suele ser generalmente de 6º y las longitudes de las potencias para bicicleta más habituales tienen un rango que va entre 60 milímetros hasta los 120 milímetros.

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