Saltar al contenido

Amstel gold race femenina 2019

Amstel Gold Race femenina 2019




Tras el parón posterior al tour de flandes (maravillosa carrera y victoria de Bastianelli) asistimos al primer capítulo del tríptico de las Ardenas en una carrera más del calendario UCI Womens Worldtour 2019

Esta carrera, de la que tan sólo se han disputado 5 ediciones desde 2001 debido a un parón durante los años 2004-2016, es una carrera explosiva, bastante espectacular y donde los diversos muros suelen marcar el desenlace final.

Una carrera típicamente holandesa donde las ciclistas holandesas suelen brillar. El año pasado ganó Chantal Blaak, y otras ganadoras han sido Van der Breggen, Debby Mansveld o Leontien van Moorsel (la actual directora de la carrera).

Recorrido Amstel Gold Race Ladies Edition 2019.

El 21 de abril asistiremos en la región de Maastricht a una carreraza de 126,8 km sin descanso. Con 19 muros siendo especialmente duros los últimos 9. Entre las más famosas , el Cauberg (800 metros al 6%), Geulhemmerberg (1 km al 5% ) o el Bemelerberg (900 metros al 6.5%).

Muros exigentes donde se pueden producir ataques excepcionales de corredoras rodadoras y especialistas de montaña.

circuito amstel gold race femenina 2019

Fuente:https://www.cyclingstage.com

Aspirantes a la victoria en la Amstel Gold Race Femenina 2019

Dos nombres propios aparecen en el horizonte al pensar en posibles ganadoras o protagonistas de la carrera. Anna Van der Breggen y Lizzie Deignan.

Van der Breggen porque tiene pinta de que esta va a ser la carrera en la que vamos a ver en qué forma está realmente y si lo de la Cape Epic este año no ha sido tirar por la borda su temporada en carretera.

Lizzie Deignan porque es la corredora “tapada”. Una máquina de rodar que quedó segunda en 2017 detrás de Van der Breggen. Es cierto que llega después de su baja de maternidad, adelantando fechas incluso, pero es que la carrera se adapta perfectamente a sus cualidades.

Así fue la edición 2018 de Amstel Gold Race Ladies.