Saltar al contenido

Giro Rosa 2020. Etapa 9. Victoria para Muzic y Van der Breggen gana el Giro Rosa 2020!

giro rosa 2020 final

Anna Van der Breggen se lleva a holanda su tercer Giro Rosa el año en el que se despide del ciclismo femenino de carretera. La etapa ha sido finalmente para Evita Muzic y esto es una gran noticia, porque esta chica de tan sólo 21 años ya ha confirmado hoy lo que muchos habían avanzado. Estamos ante una muestra más de la nueva hornada de ciclistas que vienen a dar relevo a las Van der Breggen, Vos, etc…

Finalmente Niewiadoma se llevó el segundo puesto y Longo Borghini el tercero. Una pena no poder ver a la loca Uttrup Ludwig en el podio.

La escapada llegó a destino finalmente con un sprint final bastante competido entre Muzik, Niamh Fisher-Black y Juliette Labous.

De esta manera Van der Breggen añade un tercer Giro Rosa a su ya flamante palmarés y podría ser una clara candidata a ganar el mundial , la próxima semana en Imola.

¿Hubiese ganado este Giro Rosa 2020 sin la caída de Van Vleuten? Yo tengo mis serias dudas, pero en el ciclismo muchas veces quien gana no es la que más ataca si no la que es más regular.

A continuación podéis ver el resumen de la última etapa. Nos vemos la semana que viene en los mundiales.