
La ciclista neerlandesa no era muy conocida hasta que ganó la Cadel Evans Great Ocean Race de 2023 por delante de la mismísima Amanda Spratt, pero antes de eso hizo mucho más.
El ciclismo no era el deporte predilecto de Loes Adegeest, sino que ella se formó como patinadora de velocidad sobre hielo, deporte que ejerció a primer nivel hasta al menos 2019, llegando a ser campeona del mundo por equipos de alguna categoría… ¡una crack!
Sin embargo, mientras patinaba ella gustaba del deporte al aire libre y de resistencia, por lo que empezó a pedalear hasta que en 2017, con 20 años, llega al conjunto Parkhotel donde está hasta 2019. Es cierto que sus resultados en Parkhotel fueron modestos pero ya muestran detalles.

Además hay que explicar varios motivos que influyen en que sus resultados esos años no destaquen: 1) Ella seguía haciendo Patinaje de Velocidad a nivel top como prioridad; 2) Estaba en el mejor Parkhotel de la historia con, entre otras, dos chavalas que quizá os suenen y para quienes curraba: Lorena Wiebes y Demi Vollering; 3) Tuvo una conmoción cerebral patinando de la que no se llegó a recuperar del todo antes de tener otro golpe sobre la bici.

Tras acabar contrato con Parkhotel llega la pandemia y se le pierde completamente la pista, suponemos, y es cosecha nuestra, que con la pandemia se encerró como tantas, apartó un poco el patinaje y se vio haciendo rodillo en casa con las aplicaciones que se pusieron de moda por entonces.

Y es que llegamos a 2021 donde son públicos sus contactos con Movistar Team para formar parte del eTeam, no del equipo de carretera, pero bien cerca que tuvieron este talento y bien contenta con ella que parecía con la idea Annemiek.
Y así llegamos al segundo semestre de 2021 donde vuelve a competir en carretera, ¡en un club de aficionados! Concretamente en GRC Jan van Arckel donde tiene resultados excelentes y dan pie a buscar equipo profesional para 2022… ¡rogando por Twitter! 1 año y poco hace de aquello. No le llovieron las ofertas, pero gracias al equipo irlandés IBTC pudo seguir en el ciclismo y tener un hueco en el pelotón 2022. Desde luego, su equipo no se arrepintió: pasaron del 38º del ranking UCI en 2021 al 21º en 2022, con Loes Adegeest de estrella haciendo más de la mitad de sus puntos.

Pero antes de esos resultados continuó con su rodillo y consiguió a finales de Febrero del 2022 ser campeona del mundo de eCycling by Zwift (de ahí el arcoiris de su perfil de Twitter), igual que algún otro ciclista profesional como el australiano
Jay Vine


Todo esto, desde su aventura en Parkhotel, hasta sus andanzas por Zwift y, sobre todo, su excelente temporada en el desaparecido IBTC, ha hecho que FDJ – SUEZ se fijase en la ciclista de 26 años que no ha tenido sencillo llegar al Women’s World Tour, pero que una vez ha llegado lo ha hecho pisando fuerte y llamando la atención de todos los que no reparamos en ella antes, incluido seguro más de un manager de equipos rivales.
Pero la historia de Loes Adegeest estamos seguros de que no termina aquí y que aún está por escribir sus mejores páginas, así se lo deseamos.

