Saltar al contenido

Chantal van den Broek-Blaak gana Strade Bianche femenina 2021

Chantal van den Broek-Blaak gana Strade Bianche Women

Dominación total del SD Worx con una facilidad pasmosa para llevarse la primera carrera de ciclismo femenino del año. Elisa Longo Borghini segunda y Van der Breggen tercera.

Así ganó Chantal Van den Broek-Blaak la Strade Bianche 2021.

En los últimos metros de Via Santa Caterina y después de dejar atrás a Longo Borghini, la ciclista del SD Worx y campeona del mundo en 2017 y el año pasado del Tour de Flandes ha escrito su nombre en el reputado plantel de ciclistas que han ganado esta bella carrera.

Ha ganado esta corredora pero Van der Breggen o Vollering podrían haberlo hecho también e incluso Moolman Pasio. Han jugado un ciclismo en equipo espectacular, obligando a Longo Borghini a trabajar muchisimo y desgastándola totalmente antes de llegar al muro de Via Santa Catalina.

Así fue Strade Bianche femenina 2021.

La primera escapada del día la protagonizó Elena Pirrone a quien neutralizaron a 63 kilómetros de la meta. Lo intentaron también Fisher Black y Lotte Kopecky , pero las neutralizaron también a 36 kilómetros. Kopecky llevaba muy buenas piernas pero un desafortunado pinchazo en la última parte de la carrera terminó con sus posibilidades de ganar la carrera.

Desde este momento se sucedieron varios ataques y se llegó a formar un grupo bastante ofensivo con: Mavi García, Jelena Eric, Amialiusik, Chapman , Stultiens, Van Dijk, Banks y Van den Broek-Blaak.

Parecía que este grupo podía llegar al final, pero desde el pelotón saltaron Kopecky y Vos. Ojo , en este momento, yo ya contaba con Vos ganando en Siena. Sin embargo tras varios ataques y reagrupaciones más se produjo el punto clave de la carrera.

Una vez que se neutralizó a Vos y Van Vleuten, que se habían escapado, en el grupo saltó Van den Broek-Blaak con un ataque que pareció menos potente de lo que ha resultado ser al final. Con este ataque a 6 kilómetros del final y la estrategia del SD-Worx se ha llevado la carrera la holandesa.

Sensaciones que nos deja la Strade Bianche 2021 de ciclismo femenino.

  • Hay Boels Dolman para rato aunque ahora se llame SD Worx. Parece incluso que con el fichaje de Moolman Pasio y Vollering pueden tener todavía más opciones en carreras de un día. Todavía más!!!
  • Marta Cavalli tiene un gas infernal. Quizás no sea Uttrup Ludwig la mejor corredora del Fdj.
  • Van Vleuten y el Movistar aún están cogiendo forma. Ya lo ha dicho la holandesa al acabar la carrera, le ha faltado saber cerrar la carrera.
  • El Jumbo de Vos es básicamente Vos, no hay mucho equipo más allá de la mejor ciclista de la historia.

No vemos en la siguiente carrera el 21 de marzo! Trofeo Alfredo Binda 2021.