Saltar al contenido

Cómo mean las ciclistas en el ciclismo femenino

como mean las ciclistas

Esta es una gran pregunta que muchas aficionadas y aficionados al cicismo, en especial al ciclismo femenino, se hacen.

La mayoría piensa que las mujeres se orinan encima cuando necesitan hacerlo, pero esto es totalmente mentira. En disciplinas como el triatlón se dice que suele pasar, pero en ciclismo es tremendamente inconfortable. Además suma peso al culotte y todos los ciclistas de mundo sean hombres y mujeres odian llevar peso extra.

En el ciclismo femenino el pelotón suele ser autosuficiente y muchas veces se puede decidir hacer una parada rápida en conjunto para orinar. Otras veces a nivel individual las ciclistas pueden parar y utilizar el rebufo de los coches para reincorporarse al pelotón.

Obviamente para un hombre es mucho más fácil hacer esta operación en carrera, pero las mujeres ciclistas también tienen muchas opciones.

Tengamos en cuenta también que las carreras de ciclismo femenino en general suelen durar menos de las 5 o 4 horas, y suelen ser mucho más frenéticas que las de los hombres, por lo cual, tampoco hay mucho tiempo que perder.

Cómo orinan las ciclistas. Pregunta resuelta.

Si necesitas una explicación visual, me encanta este dibujo que encontré en la página http://marijndevries.nl/how-to-pee-for-women/ . Una imagen vale más que mil palabras.

Fuente: http://marijndevries.nl

Aunque los culottes suelen ser muy apretados, la clave según la autora es usar las dos manos y tirar de la parte de atrás con fuerza para poder aliviarse con facilidad.

Misterio resuelto!