Saltar al contenido

Flecha Valona femenina 2020. Ciclismo femenino.

van der breggen gana en huy 2019

Clásicas de Las Ardenas a finales de septiembre. Está claro que está siendo una temporada muy extraña para el ciclismo femenino. ¿Podrá alguien este año desbancar a la leyenda de Huy, Anna Van der Breggen, después de conquistar el mundial de ciclismo femenino en las dos modalidades?

Recorrido y perfil Flecha Valona femenina 2020

El conocidísimo recorrido de esta clásica incorpora la novedad este año de atravesar el Chemin des Gueuses (casi 2 km al 6,5%) que sustituye a otro mito como es la Côte de Cherave. Este nuevo añadido será muy importante puesto que será recorrido dos veces antes de la llegada a la meta, en el Muro de Huy con sus imponentes 1300 metros con un desnivel medio de 9,3%.

Favoritas para la Flecha Valona femenina 2020.

Entre los equipos y planteles confirmados está la principal favorita Anna Van der Breggen.

La nómina de aspirantes al título es grande y, de hecho, va a ser uno de los atractivos de esta semana loca que nos viene por delante. La mayor parte de las corredoras TOP van a correr todas estas clásicas incluídas la nueva Paris Roubaix femenina.

Por citar algunas de las que se lo van a poner difícil a Van der Breggen:

-Mavi García, Katarzyna Niewiadoma, Marianne Vos y Ashleigh Moolman Pasio, Mikayla Harvey, Evita Muzic y por supuesto Uttrup Ludwig !

Así fue la edición 2019 de la Flecha Valona femenina.