
La Strade Bianche Donne acabó con doblete de SD Worx con la ganadora Demi Vollering y Lotte Kopecky que, a pesar de entrar juntas en meta, no lo hicieron de la mano como se estila últimamente.
La carrera fue según lo planeado a priori, sin fugas que cogiesen mucho tiempo y el pelotón mermándose poco a poco en los tramos de sterrato y la cotas, hasta que a algo más de 40km de meta Swinkels (Jumbo-Visma) saltaba del grupo principal y hacía un hueco de unos 30s. Poco después la seguía Kristen Faulkner (Jayco) que la daba caza y ambas se encaminaban hacia la meta abriendo hueco progresivamente. Antes de que las favoritas empezasen su batalla, y con más de un minuto de ventaja, Swinkels se quedaba de su compañera de fuga que, incluso en solitario, seguía incrementando el hueco con el pelotón poco a poco, llegando este a los 2 minutos a menos de 20km de meta. La posibilidad de llegar para la fugada empezaba a ser posible.
Con la llegada de los últimos tramos de sterrato el grupo de favoritas incrementó el ritmo (SD Worx primero y Trek después hicieron una entrada del tramo a toda velocidad que redujo unos 30s) y favoritas como Moolman, Persico o Mavi perdieron contacto, mientras la jovencísima estrella del CX Puck Pieterse confirmaba su nivel aguantando con cierta facilidad delante. Al final de dicho tramo Vollering atacaba y se iba en solitario con unos 10s de ventaja, mientras sorprendentemente era Van Vleuten quien tiraba detrás a pesar de llevar a Lippert con ella. Llegado el siguiente tramo de sterrato, llegó el estacazo de la otra SD Worx, Lotte Kopecky, que no encontró más reacción que la de Ludwig cuando ya había conseguido unos metros que no conseguiría recortar. Annemiek, Lippert, Niewiadoma, Puck Pieterse… ninguna más pudo reaccionar. Se juntaron ambas SD Worx en persecución de Faulkner, con Ludwig a unos metros que no conseguiría reducir antes de desfallecer, y por detrás las Movistar juntas y sin fuerzas.
Poco a poco, las dos corredoras de SD Worx fueron reduciendo distancia con Faulkner hasta cazarla justo cuando empezaba el repecho final, donde no pudo responder y tuvo que conformarse con un gran tercer puesto tras su enorme cabalgada. Parecía el final soñado para el conjunto neerlandés, con sus dos corredoras llegando «de la mano», pero contra todo pronóstico en la bajadita final de pocos metros Kopecky adelantó a Demi algo justa en una curva, y cuando parecía que dejaban ganar a la belga, Vollering hizo un último esfuerzo ante la sorpresa de Lotte, que acababa segunda. Resultó ciertamente extraño, porque no fue algo acordado, pero tampoco hubo sensación de disputa real entre ellas… ¿Significa rivalidad o egos que puedan afectar al equipo internamente? Podría ser, pero del mismo modo puede ser simple libertad aceptada por las partes y confianza entre ellas para hacerlo, habrá que ir observándolo.
Results powered by FirstCycling.com
