Saltar al contenido

Tour de flandes femenino 2019





¿Llegamos al momento TOP de la primera parte de la temporada? ¿Cómo sentará en las piernas del pelotón el novedoso Taaienberg añadido este año?

La edición del Tour de Flandes Femenino de 2019 (Ronde van Vlaanderen voor vrouwen 2019) promete ser una carrera impresionante con la presencia de las corredoras y equipos top del ciclismo femenino actual.

Recorrido Tour de flandes femenino 2019

recorrido tour de flandes femenino

Cuatro zonas de pavé y cinco muros (Leberg, Berendries, Tenbosse, entre otros) en los primeros 85 kilómetros y todo un reto a partir del Kapelmuur con el Taaienberg, y la combinación brutal del Oude Kwaremont con el PAterberg.

Normalmente los movimientos suelen ocurrir en la parte principal de la carrera , pero este año la climatología (lluvia si, puede que viento) puede romper el pelotón mucho antes de lo que todos esperamos.

Las favoritas para esta edición del Tour de Flandes femenino.

Van Vleuten,  Pieters, Bastianelli, Blaak, Vos, Van Dijk, Brand, Moolman, ELB, Niewiadoma, Spratt, Uttrup Ludwig, Elvin, Gutiérrez, Cecchini, Brennauer…

Muchos nombres que ya van sonando en una carrera que ya han ganado tanto clasicómanas (Grace Verbeke en 2010, Anna Van der Breggen el año pasado) como velocistas (Van Dijk 2014) como escaladoras (Van Vleuten, 2011)

Así fue el Tour de Flandes 2018

El año pasado vimos toda una demostración de inteligencia y ciclismo ofensivo en la victoria a lo “solo” de Anna Van der Breggen. Veremos este año, sin la espectacular rodadora holandesa lo que nos depara la carrera.